in

Preso político detenido tras el 11J asegura que saldrá de la cárcel “libre, o muerto” (+VIDEO)

El preso político Demis Valdés Sarduy, actualmente crítico de salud, aseguró que saldrá de la cárcel “o libre, o muerto”

Preso político detenido tras el 11J asegura que saldrá de la cárcel "o libre, o muerto"
Valdés Sarduy lleva una semana en huelga de hambre / Foto: Composición CPEM

El preso político Demis Valdés Sarduy, de quien recientemente se conoció que su vida corría grave peligro en prisión, aseveró en las últimas horas que saldrá de la cárcel “o libre, o muerto”.

Así lo informó su esposa Yanela Sánchez Manso a través de un video difundido en las redes sociales, asegurando que su marido permanece plantando en una huelga de hambre desde hace una semana, y que su estado de salud se debilita cada vez más conforme pasan las horas.

Sánchez conoció la firme decisión del preso político luego de una visita que le realizó en la cárcel de Guamajal, en Santa Clara.

“Fui a Guamajal a llevarle las cosas que le tocaban porque tenía visita. Mi esposo me las viro para atrás, él dice que no quiere comer porque es inocente, que no ha cometido ningún delito. Él no quiere estar ni un día más dentro de esa cárcel, porque no se lo merece”,

contó Yanela Sánchez.

Asimismo, la mujer recordó las enfermedades que padece Demis Valdés Sarduy, y que junto a la huelga de hambre, ponen en un serio compromiso su vida.

“Mi esposo tiene un marcapasos puesto, está operado de la uretra, es sordo de un oído. Lleva más plantado más de seis días y no lo han llevado al hospital. Cuando la vi estaba pálido, muy delgado, me dijo que de ahí va a salir libre o muerto. Él no va a comer porque es inocente”.

Es importante recordar que el preso político Demis Valdés Sarduy fue secuestrado por la dictadura a raíz de las protestas acontecidas el pasado 11J. Una semana después del histórico acontecimiento, esbirros del régimen lo interceptaron cuando estaba en el hospital de Placetas realizándole a su hijo un test de la COVID-19.

Hace poco, fue condenado injustamente a seis años de privación de libertad.

PUEDE INTERESAR: EEUU pide libertad para joven de San Antonio de los Baños que protestó el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre rompe en llanto ante la injusticia que comete el régimen con sus hijos, secuestrados tras el 11J

Padre rompe en llanto ante la injusticia que comete el régimen con sus hijos, secuestrados tras el 11J (+VIDEO)

Suman cuatro fallecidos por el accidente de Matanzas el pasado lunes

Suman cuatro fallecidos por el accidente de Vía Blanca, Matanzas