in

Bruno Rodríguez patalea por decisión de EEUU de congelar ayuda no humanitaria a Cuba

El canciller castrista Bruno Rodríguez patalea tras la decisión de Estados Unidos sobre bloquear la ayuda no humanitaria y no comercial a países que no han hecho nada por detener la trata de personas, entre esos, Cuba.

Bruno Rodríguez patalea por decisión de EEUU de congelar ayuda no humanitaria a Cuba
El presidente Joe Biden anunció sus decisiones “con respecto a los esfuerzos de los Gobiernos extranjeros en relación con la trata de personas”. Foto: Composición de CPEM

El régimen cubano a través del canciller castrista Bruno Rodríguez pataleó por la decisión tomada por el gobierno de los Estados Unidos sobre congelar ayuda no humanitaria y no comercial a Cuba.

“Declaraciones del gobierno de Estados Unidos sobre ayudas, trata de personas, terrorismo y DDHH no tienen vínculo con desempeño de nuestro país. EEUU pretende justificar con mentiras las medidas de abuso y agresión contra la población cubana”.

Escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, el gobierno estadounidense informó que, no otorgará ayuda no humanitaria a Cuba o no relacionada con el comercio, durante el próximo año 2022 por no esforzarse a combatir la trata de personas. Asimismo votará en contra de préstamos internacionales en esos rubros a las dictaduras de Cuba y Nicaragua, así como de otros países.

Mediante un memorando difundido por la Casa Blanca, dirigido al Secretario de Estado, Antony Blinken, el presidente Joe Biden anunció sus decisiones “con respecto a los esfuerzos de los Gobiernos extranjeros en relación con la trata de personas”, entre las que se encuentra la isla.

En el documento se especificó que, Washington, “no proporcionará asistencia no humanitaria, no relacionada con el comercio ni permitirá fondos para la participación en programas educativos y de intercambio cultural para funcionarios o empleados de los Gobiernos de Cuba, la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria”, durante el año fiscal 2022, el cual empezó en octubre de 2021 y culmina en septiembre del 2022.

Cabe destacar que, la medida se mantendrá en vigor hasta que, los regímenes antes mencionados “cumplan con los estándares mínimos” de la Ley de Protección de Víctimas de Trata de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel dice que en Cuba “no hay dictadura” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos califica de inmoral el acuerdo entre UE y el régimen de Cuba

Anamely Ramos califica de inmoral el acuerdo entre UE y el régimen de Cuba

Presas políticas del 11J permanecen en terribles condiciones dentro de la prisión

Presas políticas del 11J permanecen en terribles condiciones dentro de la prisión