in ,

Colorado: Manifiestan en favor del camionero cubano condenado a 110 años de cárcel (+ VIDEO)

Más de una centena de personas manifestaron frente al Capitolio estatal de Colorado, en favor del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Colorado: Manifiestan en favor del camionero cubano condenado a 110 años de cárcel
Foto: Composición CPEM

Un gran grupo de personas llevó a cabo una manifestación frente al Capitolio Estatal de Colorado, para reclamar por la condena de 110 años que recibió hace algunos días el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos.

Según reportó Telemundo, en la protesta pacífica estuvo presente Oslaida Mederos, madre del joven antillano de 26 años, quien pidió que la ayudaran en el caso de su hijo, y que sobre todo no la dejaran sola en esta situación.

Los manifestantes hicieron acto de presencia con varios carteles en donde se leía “Justice for Rogel” o “Free Rogel Aguilera”. Asimismo, gritaron consignas en favor del camionero cubano, y que se revisara el sistema judicial del estado de Colorado, tomando como premisa que lo ocurrido con Aguilera-Mederos fue un accidente.

En el sitio, también estuvieron presentes algunos legisladores y activistas, así como el equipo legal del camionero cubano.

Los protestantes no pasaron por alto la polémica que se generó tras el regalo entre fiscales, cuando Kayla Wildeman, fiscal a cargo del caso de Rogel, publicó una fotografía de lo que parecía ser una especie de “trofeo”, obsequiado por su colega Trevor Moritzky. El problema fue, que ese regalo era el freno de un semirremolque, situación que desató el escándalo.

“Increíble, esto será historia, que un jurado de la justicia haga semejante barbaridad, coger un freno de camión cuando fallecieron cuatro personas en un accidente y varios heridos, y están incriminando a un joven con 110 años. Eso es un abuso”,

expresó uno de los manifestantes.

Por otro lado, es pertinente destacar que con respecto al caso del joven camionero cubano, el gobernador de Colorado confirmó haber recibido la petición para revisar la situación junto a su equipo legal.

RELACIONADO: Gobernador de Colorado recibió petición de revisión del caso del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Italia protestan en rechazo a presencia del grupo procastrista Puentes de Amor en el Vaticano (+ VIDEO)

Cubanos en Italia protestan en rechazo a presencia del grupo procastrista Puentes de Amor en el Vaticano (+ VIDEO)

Presentadora cubana Rashel Díaz da positivo para coronavirus

Presentadora cubana Rashel Díaz confirma que dio positivo a coronavirus