in

Cubanos en Italia protestan en rechazo a presencia del grupo procastrista Puentes de Amor en el Vaticano (+ VIDEO)

Ciudadanos cubanos residentes en Italia protestan con un performance contra el grupo procastrista “Puentes de amor”, el cual pretende pedir ante el Vaticano el fin del embargo contra Cuba.

Cubanos en Italia protestan en rechazo a presencia del grupo procastrista Puentes de Amor en el Vaticano (+ VIDEO)
Durante la manifestación artística se mostraron varios letreros con la cara de los jóvenes presos políticos tras las protestas del pasado 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

Un grupo de cubanos residentes en Italia protestaron este miércoles 22 de diciembre con una performance contra el grupo procastrista “Puentes de amor”, liderado por el comunista y profesor adoctrinador Carlos Lazo, el cual llegará este jueves a Roma para pedir el cese del embargo estadounidense a Cuba.

Cabe destacar que, el performance inició en tempranas horas de la mañana de este miércoles en las adyacencias del Coliseo, donde una joven cubana, identificada como Amor de Grecia Rodríguez, se mostró encadenada, con ropa rasgada, ensangrentada y siendo reprimida por un militar castrista con cara de cerdo, el cual fue interpretado por uno de los promotores de la manifestación, Sadiel González.

Según la información suministrada por el medio independiente CubaNet, el performance simulaba la conocida historia “La granja de los animales” de George Orwell.

“Sabemos que van a venir al Vaticano en peregrinaje desde Asís, con la excusa de tender puentes de amor, pero en realidad lo que intentan es que le quiten el embargo a Cuba, pero sin denunciar la represión, sin denunciar los presos políticos, sin denunciar la censura”, aseveró González.

Durante la manifestación artística se mostraron varios letreros con la cara de los jóvenes presos políticos tras las protestas del pasado 11 de julio.

Puentes de Amor intenta hacerse pasar por sociedad civil cubana para pedir el fin del embargo

La manifestación recorrió las calles de Roma hasta llegar al inicio de la avenida la Conciliación, ubicada a pocos metros de la Plaza San Pedro, cabe destacar que, la Policía de Roma, impidió que los manifestantes llegaran al Vaticano.

“Si él (Carlos Lazo) viene con su mensaje de amor tóxico, nosotros lo representamos como el marido que fuera de casa hace ver que es una buena persona, pero puertas adentro usa la violencia contra la familia por pensar diferente. Eso más bien es odio”, aseveró el activista Sadiel González.

“El verdadero bloqueo que existe en Cuba es el bloqueo interno que hace sufrir al pueblo cubano, principalmente el bloqueo a la libertad”, agregó.

Para el activista, el proyecto “Puentes de amor”, está asociado a la dictadura castrista, por lo que intentaran reunirse con el Papa Francisco para pedir el fin del embargo haciéndose pasar como sociedad civil cubana.

“Desde nuestro punto de vista se intenta limpiar la imagen del Vaticano para que así puedan decir que el Vaticano escucha a la sociedad civil cubana, cuando sabemos muy bien que representa a la dictadura porque le da la mano al dictador. Colabora con la dictadura y busca sus beneficios”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Eurodiputado se solidariza con preso político cubano José Daniel Ferrer – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Willy Chirino exhorta a senadores de Florida a abogar por camionero cubano (+ VIDEO)

Willy Chirino exhorta a senadores de Florida a abogar por camionero cubano (+ VIDEO)

Colorado: Manifiestan en favor del camionero cubano condenado a 110 años de cárcel

Colorado: Manifiestan en favor del camionero cubano condenado a 110 años de cárcel (+ VIDEO)