El inhumano régimen castrista condenó a 20 años de cárcel a un padre y su hija, secuestrados por esbirros por su participación en las históricas protestas acontecidas en la isla el pasado 11J.
La información se conoció a través de las redes sociales por familiares de estas nuevas víctimas de la dictadura, quienes quedaron identificadas como Freddy Beirut Matos y Katia Beirut Rodríguez, ambo condenados a dos décadas de prisión.
“Acaban de dar la sentencia en firme desde el juzgado Juan Delgado de Diez de Octubre, a mi tío Freddy Beirut Matos lo han sentenciado a 20 años de privación de libertad y a mi prima Katia Beirut Rodríguez a 20 años de privación de libertad. Acuso de este crimen al GOBIERNO GENOCIDA CUBANO. ¡Basta ya de tanto crimen! ¡Basta ya de tanta represión!”.
Escribió Mileidis Navarro, familiar de las víctimas

Es importante mencionar que el injusto juicio contra estas dos personas comenzó el pasado 20 de diciembre. La petición fiscal para Freddy Beirut (64) era de 20 años, mientras que para su hija Katia, pedían en un principio 23 años de cárcel.
“No existen pruebas para inculparles de ninguno de los delitos que se ha inventado el gobierno genocida cubano. ¡Son inocentes al igual que todos los presos políticos, solo pedían libertad para el pueblo de Cuba! ¡PATRIA Y VIDA!”.
Entretanto, es pertinente resaltar que el esposo de Katia, quien responde al nombre de Luis Yauner, también fue detenido por esbirros castristas. Ambos cuentan con un hijo pequeño, quien es cuidado por sus familiares mientras ellos permanecen injustamente en prisión.
De esta manera, el aparato de injusticia cubano sigue destruyendo a muchas familias cuyos miembros lo único que hicieron fue salir el 11J a defender sus derechos y clamar por la libertad definitiva de su país.
LEA TAMBIÉN: Preso político está en celda de castigo por haberse tatuado la fecha del 11J en un brazo
Redacción de Cubanos por el Mundo