in

Eurodiputado se solidariza con preso político cubano José Daniel Ferrer

El eurodiputado Leopoldo López Gil, se solidarizó con el líder opositor José Daniel Ferrer a pocos días de celebrarse la Navidad

Eurodiputado se solidariza con preso político cubano José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer y Leopoldo López Gil / Foto: Composición CPEM

El eurodiputado Leopoldo López Gil, mostró su solidaridad con el preso político y líder opositor cubano José Daniel Ferrer, secuestrado por la dictadura castrista desde el pasado 11J, día del histórico estallido social.

A través de Twitter, parlamentario europeo recordó al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) especialmente por la actual época del año, donde cientos de cubanos verán frustradas las festividades decembrinas gracias a las injusticias cometidas por la dictadura castrista.

“En estas fechas destacadas quiero solidarizarme con José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU que se encuentra preso desde el pasado 11J, cuando se unía a las marchas pacíficas en Cuba. Él, junto con más de 600 presos políticos, pasarán la Navidad, privados injustamente de su libertad”.

Escribió el eurodiputado Leopoldo López Gil.

Cabe recordar que López Gil expresó hace un par de meses que las manifestaciones del 11J eran necesarias para el pueblo cubano. “No salieron porque apareció un Twitter diciendo que salieron a la calle, no, no nos engañemos, salieron porque había una justificación para hacerlo”, dijo en su momento.

Por otro lado, en cuanto a José Daniel Ferrer, cabe recordar que este permanece en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, donde ha sido constantemente víctima de crueles torturas por parte de los esbirros castristas.

Ferrer fue aislado en una celda de castigo completamente tapiada, sin recibir la luz del sol. Ahí, es torturado con ataques sónicos, al mismo tiempo que es mortificado por los mosquitos.

Asimismo, su salud se ha deteriorado conforme han transcurrido los días, presentando sangrados bucales y dificultades tanto en su visión como en su respiración.

Con todo y lo anteriormente mencionado, José Daniel Ferrer sigue firme con sus convicciones, y en más de una ocasión ha manifestado que no cederá ante el inhumano régimen castrista.

PUEDE INTERESAR: Denuncian que José Daniel Ferrer continúa siendo víctima de torturas en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pastilla de Pfizer contra la COVID-19

EEUU adquirió 10 millones de tratamientos de la pastilla de Pfizer contra la COVID-19 (+VIDEO)

Willy Chirino exhorta a senadores de Florida a abogar por camionero cubano (+ VIDEO)

Willy Chirino exhorta a senadores de Florida a abogar por camionero cubano (+ VIDEO)