El joven cubano Orlando Carvajal Cabrera, de 19 años, permanece en una celda de castigo desde el pasado viernes 17 de diciembre.
La madre del joven, Marylin Cabrera Mouré, hizo la denuncia sobre esta situación y especificó que la dictadura mantiene a su hijo injustamente en la prisión habanera Jóvenes de Occidente.
La cubana comentó que se enteró sobre el castigo de su hijo porque se lo comentó la madre de otro preso, quien le dijo que su hijo le había contado que a Orlando Carvajal Cabrera lo habían trasladado a una celda de aislamiento.
“El lunes (20 de diciembre) me presenté en la prisión… Me dejaron verlo y abrazarlo, pero después lo regresaron a la celda aislada. El militar jefe de la misma me dijo que era como medida preventiva, pues él trataba de atentar contra su vida”.
“Si eso es cierto, yo me pregunto: por qué lo dejan solo, sin tener con quién hablar, con todos los pensamientos negativos que pueden venir a su mente… Temo que me lo quieran volver loco”, expresó la madre del joven a Cubanet.
Contó que a su hijo se lo llevaron detenido el 29 de julio, sacándolo de su casa aproximadamente a las 7:30 de la mañana.
Manifestó que ese día se llevaron a su hijo en motocicleta hasta el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) del reparto Capri, donde estuvo detenido durante 10 días y lo culparon mostrándole un video de las protestas en La Güinera, donde supuestamente él aparecía grabando.
La cubana Marylin Cabrera comentó que luego de tanto acoso por interrogatorios, su hijo confesó que había tirado una piedra y diez días después se lo llevaron a la prisión Jóvenes de Occidente, donde se encuentra encarcelado.
TE PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo cumple 20 días incomunicado en prisión – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo