in ,

Tres talentosos peloteros cubanos abandonan la isla: buscarán firmar en la MLB

Tres talentosos peloteros cubanos se marcharon de la isla en busca de firmar en las ligas profesionales de béisbol

Tres talentosos peloteros cubanos abandonan la isla: buscarán firmar en la MLB
Peloteros cubanos salen de Cuba /Foto: Francys Romero

Tres talentosos peloteros cubanos se han marchado de la isla en las últimas horas, según informó el comunicador deportivo especialista en la fuente de béisbol Francys Romero.

“Luego del 15 de noviembre se han reactivado los patrones del éxodo de beisbolistas que ya existían desde antes de iniciar el COVID-19, entre 2015 y 2019”, dijo Romero.

Los peloteros cubanos de “alto perfil” aspiran a firmar en la Major League Baseball (MLB).

Los jóvenes Rafael Sánchez (21), Raico Quiñones (16) y Brayan San Juan (16) se han destacado por sus diferentes recorridos en el béisbol de Cuba, pero han decidido apartarse del sistema de deportes cubanos.

Los peloteros huyeron de la isla hacia República Dominicana en búsqueda de un contrato con alguna organización de Grandes Ligas.

Lea también: Con falsos testimonios, régimen ratifica petición fiscal de 10 años de cárcel para el pastor Lorenzo Rosales (+AUDIO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El holguinero Rafael Sánchez, es de este grupo el más conocido por alcanzar las Series Nacionales, estuvo en el equipo Cuba al Mundial Sub-18 en Canadá en 2017 donde se lució con efectividad de 0.87 en 10.1 innings, 11 ponches y .143 de average oponente.

“Sánchez posee una recta superior a las 90 millas y estuvo entre los 34 jugadores liberados por la Federación Cubana en los tiempos del acuerdo entre Cuba y MLB. En 4 Series Nacionales con Holguín, Sánchez promedió 5.12 de efectividad con récord de 8-8 en 103.2 innings”,

reza el portal de Romero.

Con el holguinero, se suma a los 17 de esos 34 en el listado de jugadores que parten de la isla por cualquier vía y se desvinculan del sistema de béisbol cubano para alcanzar el profesionalismo.

Los otros dos peloteros cubanos son de Matanzas, ambos de 16 años de edad.

El infielder Raico Quiñones destaca por su físico, pues es un jugador de 6,4 pies e integró el equipo Cuba al Panamericano Sub-15 de México en 2019. Este fue bloqueado por huir de Cuba. “Todo el atleticismo de Quiñones lo pondrá en un sitial en cuanto a prospectos cubanos con potencial de cinco herramientas”, añade Romero.

Por su parte, Brayan San Juan ha estado cerca de las 90 millas y promete en los lanzamientos secundarios. También participó en el Panamericano Sub-15 de México en 2019.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump defiende vacunas contra la COVID-19, pero critica los mandatos de vacunación

Trump defiende vacunas contra la COVID-19, pero critica los mandatos de vacunación

Miami: arrestan a presunto asesino en serie de origen cubano (+VIDEO)

Miami: arrestan a presunto asesino en serie de origen cubano (+VIDEO)