in

Texas: Cuatro heridos tras explosión en refinería (+VIDEO)

Ed González, alguacil del condado de Harris, informó que ve necesaria la evacuación de los residentes cercanos, por lo que pide buscar un refugio lejos del lugar “por ahora”.

Incendio en refinería de Texas deja varios heridos
Incendio en refinería de Texas / Foto: Redes Sociales

Cuatro personas resultaron heridas en Texas, Estados Unidos, luego de una explosión que ocurrió en una refinería de ExxonMobil ubicada en Baytown. 

Según informa la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, donde se encuentra ubicada la planta, el incendio inició alrededor de la 1:00 de la madrugada del jueves y fue calificado por la policía local como “accidente industrial mayor”.

OTRAS NOTICIAS: Explosión de una motorina causa incendio en una vivienda en Manzanillo, Granma (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Las cuatro personas heridas en la explosión de la refinería ubicada en Texas fueron trasladadas a un hospital con varias heridas. Las autoridades indicaron a los residentes evitar acercarse a la zona.

Por su parte, la empresa a cargo de la refinería informó a través de Twitter que están trabajando junto con los funcionarios locales, para resolver la situación lo antes posible. 

Las causas del incendio aún no han sido determinadas. Ed. González, alguacil del condado de Harris, informó que ve necesaria la evacuación de los residentes cercanos, por lo que pide buscar un refugio lejos del lugar “por ahora”.

Este incidente recuerda el incendio en las instalaciones de Exxon en Baytown, condado de Harris, en julio de 2019, cuando 37 trabajadores de la refinería sufrieron lesiones y quemaduras leves.

Otro incidente similar ocurrió en la misma instalación en agosto de ese año. Una unidad de recuperación de propileno se incendió provocando una caída en la producción. 

LEE TAMBIÉN: Colorado: Manifiestan en favor del camionero cubano condenado a 110 años de cárcel (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU rechaza injustas condenas contra manifestantes del 11J en Cuba

EEUU rechaza injustas condenas contra manifestantes del 11J en Cuba

Con falsos testimonios, régimen ratifica petición fiscal de 10 años de cárcel para el pastor Lorenzo Rosales

Con falsos testimonios, régimen ratifica petición fiscal de 10 años de cárcel para el pastor Lorenzo Rosales (+AUDIO)