in

Consejero de economía de la Comunidad de Madrid se solidariza con José Daniel Ferrer (+ VIDEO)

Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, envió mensaje a José Daniel Ferrer y su familia poco antes de la Navidad.

Consejero de economía de la Comunidad de Madrid se solidariza con José Daniel Ferrer (+ VIDEO)
Fernández-Lasquetty dijo que, le llena de tristeza saber que el líder opositor se encuentra en una prisión cubana desde el pasado mes de julio. Foto: Composición de CPEM

El Consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty mediante un video difundido a través de las redes sociales del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), se solidarizó con el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, preso desde el pasado 11 de julio.

“Hacía tiempo que sabía de ti, de tu valentía, de tu amor por la libertad, de todo lo que haces y que estás dispuesto a hacer para defender la libertad de los cubanos”, expresó el político español.

Fernández-Lasquetty dijo que, le llena de tristeza saber que el líder opositor se encuentra en una prisión cubana desde el pasado mes de julio.

“Ahora empieza la Navidad, sé que van a ser unas navidades muy duras para ti, muy duras para tu familia, pero lo que quiero que sepáis es que muchos estamos muy pendientes y defendiendo la libertad de Cuba y la libertad tuya José Daniel y la de tantos otros, casi 600 o más de 600”.

Afirmó el político de la Comunidad de Madrid.

José Daniel Ferrer condenado a 4 años de prisión

El Consejero de economía aseguró que, van a seguir exigiendo la libertad de Cuba. “Y haciendo que aquí en Europa y sobre todo en España se sepa que hay millones de personas que son los cubanos que viven bajo una tiranía y que no hay derecho que vivan así desde el año 1959”.

Javier Fernández-Lasquetty aseguró que, estas palabras quería compartirlas desde hace algún tiempo con José Daniel Ferrer y con su familia, a quien deseó a pesar de las circunstancias una “Feliz Navidad”.

Es importante recordar que, el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer fue detenido el pasado 11 de julio cuando intentaba unirse a las protestas históricas que se originaron en la mayor de las Antillas. Tiempo después fue condenado a 4 años de prisión por supuestamente haber violado los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el 2020.

Actualmente, desde la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, el opositor cubano ha denunciado maltratos físicos y psicológicos por parte de las autoridades carcelarias, lo cual le ha provocado un severo deterioro en su estado de salud.

LEE TAMBIÉN: Eurodiputado se solidariza con preso político cubano José Daniel Ferrer – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana Saily González denunció que activista Claudio Gaitán está desaparecido

Saily González denunció que activista cubano Claudio Gaitán está desaparecido

Miami: policía busca a hombre que propinó brutal golpe a un niño

Miami: policía busca a hombre que propinó brutal golpe a un niño (+VIDEO)