in

“En Cuba no hay Navidad, lo único que hay es represión y hambruna”, dice un cubano al OCDH (+ VIDEO)

Un ciudadano cubano afirma que, en Cuba ya no existe la Navidad y que solo hay represión y hambruna.

“En Cuba no hay Navidad, lo único que hay es represión y hambruna”, dice un cubano al OCDH (+ VIDEO)
Para este ciudadano cubano, en Cuba ya no existe la Navidad, debido a las carencias que enfrenta el pueblo producto de los más de 60 años de “revolución” castrista. Foto: Composición de CPEM

La Navidad es la época del año considerada como la favorita de muchos, aunque para otros es completamente lo contrario, tal es el caso de un ciudadano cubano que, a través de un vídeo difundido por las redes sociales del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) dijo que, en Cuba se perdió la alegría de celebrar dicha fecha.

“Esa tradición aquí en Cuba se perdió, aquí en Cuba ya no hay Navidad, no hay nada, aquí vamos a pasar un día igual que otro, aquí lo único que hay es represión con el pueblo, hambruna y buscar la forma de ver como se hace de llevar un plato de comida a la mesa”, afirmó el antillano.

Para este ciudadano cubano, en Cuba ya no existe la Navidad, debido a las carencias que enfrenta el pueblo producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

“Esto está malo, aquí en Cuba ya no existe eso de Navidad”, aseveró.

En Cuba “no habrá Navidad por la falta de economía”, dice una antillana

Por otra parte, otra ciudadana cubana aseguró que, este diciembre en Cuba no habrá Navidad debido a la crisis económica, el desabastecimiento de alimentos y la falta de medicamentos.

“No habrá Navidad por la falta de economía, la falta de alimentación y la falta de medicamentos”, sentenció.

Pese a que la Navidad es sinónimo de alegría, para el ciudadano cubano de a pie es motivo de tristeza, puesto que, debido a las carencias que enfrentan diariamente en la isla se les imposibilita poder cenar dignamente en sus hogares con sus familiares.

Otra de las problemáticas que enfrentan los cubanos para celebrar estas fechas es el alto costo de los alimentos, entre ellos, la carne de cerdo, la cual hace parte de la comida típica cubana en esta época del año, pero que debido a su elevado costo muchos ni la probaran.

LEE TAMBIÉN: Reportan secuestro de la madre cubana Bárbara Farrat por parte de esbirros castristas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En la víspera de Navidad, madre cubana clama por la libertad de su hijo detenido por protestar el 11J

En la víspera de Navidad, madre cubana clama por la libertad de su hijo detenido por protestar el 11J

Eurodiputado Hermann Tersch rechaza la condena de padre e hija a 20 años de prisión