in

Eurodiputado Hermann Tersch rechaza la condena de padre e hija a 20 años de prisión

El eurodiputado Hermann Tersch se refrió a la condena injusta de 20 años de un padre e hija cubanos por asistir a la marcha del 11J

El eurodiputado Hermann Tersch rechazó la condena del régimen hacia los cubanos. Foto: Composición CPEM

El eurodiputado Hermann Tersch rechazó la condena del régimen cubano hacia un padre y su hija, por protestar pacíficamente el pasado 11 de julio.

El miembro del Parlamento Europeo utilizó sus redes sociales para condenar este hecho injusto de la dictadura de la isla que fue capaz de acusar a los cubanos para pagar una condena de 20 años.

Freddy Beirut Matos y su hija Katia Beirut Rodríguez fueron los condenados injustamente el día de ayer, jueves 23 de diciembre en el Juzgado Juan Delgado de Diez de Octubre por el simple hecho de participar en la marcha del 11 de julio.

“Condena de 20 años a Fredi Beirut Matos. Condena de 20 años a Katia Beirut Rodríguez que son apenas los que tiene de vida. Por pedir libertad en Cuba”, escribió el eurodiputado Hermann Tersch.

En su mensaje también se refirió al gobierno español y su actitud con respecto al irrespeto de los derechos humanos en Cuba.

“España tiene un gobierno socio, cómplice y que defensor de los criminales que tratan así a los seres humanos”, finalizó el eurodiputado.

El miembro del Parlamento Europeo, Hermann Tersch, se ha mostrado a favor de los cubanos que exigen libertad y respeto en la isla cárcel, defendiéndolos en varias oportunidades y exigiendo a sus compañeros parlamentarios que también alcen su voz en contra de la dictadura cubana que solo mantiene al pueblo en medio del hambre y la miseria y exigiendo salir de la dictadura.

Los presos políticos en Cuba siguen siendo tratados injustamente y enfrentando condenas que no les corresponde, solo porque el régimen no quiere dejarlos en libertad por sentir que son una “amenaza” para ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Eurodiputado Hermann Tertsch anuncia que apadrinará a preso político cubano (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“En Cuba no hay Navidad, lo único que hay es represión y hambruna”, dice un cubano al OCDH (+ VIDEO)

“En Cuba no hay Navidad, lo único que hay es represión y hambruna”, dice un cubano al OCDH (+ VIDEO)

"Cuba no tendrá unas felices navidades", asegura el periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho

“Cuba no tendrá unas felices navidades”, asegura el periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho