in

Petición que exige justicia para manifestantes del 11J en Cuba supera las 7 mil firmas

Una petición en la plataforma Change.org que exige la liberación de los manifestantes del 11J en Cuba acumula casi 8 mil firmas.

Petición que exige justicia para manifestantes del 11J en Cuba supera las 7 mil firmas
Represión en Cuba. Foto: Composición CPEM

Más de 7 mil firmas acumula una petición en la plataforma Change.org en favor de los manifestantes del 11J que se encuentran injustamente encarcelados en Cuba.

En la iniciativa se exige la inmediata liberación de los cubanos que salieron pacíficamente a manifestar en las calles el pasado 11 de julio de 2021. Asimismo, se pide que se haga justicia, ya que la dictadura castrista está imponiendo exageradas condenas en contra de los manifestantes que, lo único que hicieron fue exigir libertad.

Al momento de la redacción de esta nota, la petición en favor de los protestantes del 11J en Cuba acumula casi 8 mil firmas (7 mil 691) lo cual demuestra el apoyo que han dado los cubanos dentro y fuera de la isla que desean libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista Iliana Hernández denuncia un nuevo asedio por parte de la Seguridad del Estado

Es importante destacar que, la petición a favor de los manifestantes del 11J en Cuba se creó específicamente un mes después de que se registraron las históricas manifestaciones y la misma está dirigida al presidente puesto a dedo de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel.

“En Cuba, durante los últimos 63 años, quienes han disentido del Estado han sido repudiados y condenados a persecución, acoso, amenaza y reclusión penitenciaria bajo supuestos delitos comunes. El ejercicio de las libertades de expresión, de reunión, de asociación y de manifestación está limitado por políticas discriminatorias que, desde la misma Carta Magna, anteponen la defensa del Estado al respeto de los derechos humanos y civiles”.

Destaca el texto publicado en la petición.

Asimismo, en esa iniciativa se denuncia la cruel represión que ejecuta el castrismo en contra de los cubanos que se oponen a su régimen, tal y como ocurrió el pasado 11J en las masivas protestas en Cuba.

LEE TAMBIÉN: “En Cuba no hay Navidad, lo único que hay es represión y hambruna”, dice un cubano al OCDH (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen liberó a la madre cubana Bárbara Farrat

Régimen liberó a la madre cubana Bárbara Farrat

Ecuador se convierte en el primer país de Latinoamérica en imponer vacuna obligatoria contra el coronavirus

Ecuador se convierte en el primer país de Latinoamérica en imponer vacuna obligatoria contra el coronavirus