in

Piden ayuda para niño ante escasez de medicamentos en Cuba

Piden medicamentos ante escasez para niño cubano que padece de hemofilia y otras patologías médicas

Piden ayuda para niño ante escasez de medicamentos en Cuba
Piden medicamentos para niño en Cienfuegos ante escasez /Foto: Facebook

La escasez de medicamentos en Cuba, ha obligado a la población a recurrir a las redes sociales para ubicar las medicinas que requieren ante las enfermedades. En esta oportunidad, se ha iniciado una campaña de ayuda humanitaria para un niño enfermo de la provincia de Cienfuegos.

En la cuenta de Facebook de “Sembrando Esperanza” se hizo pública una solicitud para el menor Erick Yadiel, quien tiene 7 años de edad y padece hemofilia, trastorno de coagulación, trombocitopenia, epistaxis, entre otras complejidades médicas.

En tal sentido, el menor requiere de diferentes medicina como: Amchafibrin, Fumarato Ferroso, Ácido Fólico, Meclizine y Difenhidramina, las cuales hacen parte de la escasez de medicamentos latente en Cuba.

Lea también: Petición que exige justicia para manifestantes del 11J en Cuba supera las 7 mil firmas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la información sobre el menor, este tiene problemas para subir de peso debido a las enfermedades que padece.

“En nombre de su mamá pedimos Ayuda Humanitaria. Adjunto foto de uno de los medicamentos. Compartamos este post para ayudar a encontrar lo que necesita”,

reza la publicación.

En las imágenes publicadas, se puede apreciar la cantidad de sangre que fluye de manera constante de la nariz del pequeño.

Tras la publicación de la solicitud, varios cubanos ofrecieron su ayuda, pues tienen algunos de los medicamentos que requiere el niño, para mejorar su estado de salud.

Lea también: “En Cuba no hay Navidad, lo único que hay es represión y hambruna”, dice un cubano al OCDH (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Estas campañas por redes sociales son producto del deteriorado sistema de salud cubano, ya que el régimen no tiene la capacidad de garantizar al menos que las farmacias estén abastecidas en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere anciano luego de ser arrollado en Cuba

Muere anciano luego de ser arrollado en Cuba

Al menos 29 casos de Ómicron acumula Cuba, según el MINSAP

Al menos 29 casos de Ómicron acumula Cuba, según el MINSAP