in

Régimen liberó a la madre cubana Bárbara Farrat

Régimen castrista puso en libertad a la madre cubana Bárbara Farrat, quien fue detenida en horas de la mañana de este viernes, cuando salió a comprar cigarrillos

Régimen liberó a la madre cubana Bárbara Farrat
Madre cubana Bárbara Farrat fue liberada /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Luego de pasar varias horas secuestrada, el régimen castrista liberó a la Bárbara Farrat, madre de uno de los manifestantes adolescentes detenidos de manera injusta por protestar pacíficamente el 11 de julio.

La cubana fue capturada en horas de la mañana de este viernes 24 de diciembre por esbirros cubanos luego de salir de su casa, como parte de el asedio en su contra, en un intento por intimidarla, por denunciar la situación injusta en contra de su hijo.

El secuestro de Bárbara Farrat fue denunciado a través de las redes sociales, donde activistas, periodistas y opositores rechazaron el sometimiento en contra de la mujer, que no hace más que pedir libertad para su hijo menor de edad.

Lea también: Reportan al menos un herido tras accidente de tránsito en Cuba (+ FOTOS) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La mujer fue secuestrada cuando salió a comprar cigarrillos, fue abordada por un funcionario castrista que se la llevó en una unidad patrullera sin tener una orden de detención.

Orlando Ramírez, esposo de la mujer, dijo que en el momento de la detención se la llevaron hasta la unidad de Aguilera, pero posteriormente la llevaron a otro lugar.

La madre cubana es víctima constante de la represión del castrismo y ha recibido múltiples amenazas, por su activismo y por pedir que su hijo de apenas 17 años sea liberado.

Lea también: OMS aprueba primera vacuna contra la COVID-19 fabricada en Latinoamérica y no es cubana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 15 mil migrantes cubanos cruzaron la selva del Darién durante el 2021

Más de 15 mil migrantes cubanos cruzaron la selva del Darién durante el 2021

Petición que exige justicia para manifestantes del 11J en Cuba supera las 7 mil firmas

Petición que exige justicia para manifestantes del 11J en Cuba supera las 7 mil firmas