Bárbara Farrat Guillén, mamá del joven Jonathan Torres Farrat preso por manifestarse el pasado 11J, aseguró que se mantendrá firme exigiendo la liberación de su hijo.
Tras ser liberada luego de un secuestro por parte del régimen de Cuba, la madre cubana conversó con CubaNet sobre la violencia y hostigamiento que ha sufrido por la campaña emprendida por la liberación de su hijo, aseverando que continuará luchando por justicia.
“La represión que viví hoy trataron por todos los medios de que fuera bastante intensa, pero cuando te encuentras con una persona que no tiene nada que perder, como yo, que lo único que tiene por vivir lo tiene preso, no tienes por donde agarrarla”
declaró Bárbara Farrat Guillén
Lee también: Camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos correría riesgo de ser deportado a Cuba (+ Video)
El secuestro de Bárbara Farrat Guillén
La mañana del viernes 24 de diciembre, víspera de Navidad, la madre cubana fue secuestrada por agentes de la policía política que la trasladaron hasta una unidad policial en Guanabacoa.
“Bajé a comprar una caja de cigarros y me secuestraron. A lo único que me dio tiempo fue a gritarle a mi esposo que me llevaban presa”
relató la dama
Decenas de amenazas habría sufrido Bárbara Farrat Guillén durante un interrogatorio en la unidad policial. “El acta de advertencia la tuve que firmar. Lo más chiquito que me dijeron fue que me iban a meter en una celda”, expresó.
La dama fue liberada poco después de las 3:00 de la tarde. En sus declaraciones dejó claro que, con su hijo tras las rejas, poco le hubiese importado pasar la Nochebuena en un calabozo.
“Se los dije a la cara: a mí nadie me va a callar hasta que no suelten a mi hijo. La libertad de mi hijo yo no la negocio”
⚠️⚠️Han liberado a Bárbara Farrat… nada borrará el hecho mezquino de someter a una madre a semejante abuso… su hijo solo tiene 17 años, cómo pretenden que se quede callada mientras le destruyen la vida? #LosQueremosLibres
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) December 24, 2021
Jonathan Torres Farrat fue arrestado el 13 de agosto de 2021, tras participar en una de las protestas que se desarrollaron en el municipio Diez de Octubre. Bárbara Farrat Guillén asegura que el adolescente de 17 años lanzó una piedra contra los oficiales que estaban disparando para “salvar” a su padre, que se encontraba en medio del tiroteo.
Redacción Cubanos por el Mundo