in

Padre afrocubano pide justicia para su hijo: “Tiene 21 y le están echando 23 años de prisión por manifestar” (+VIDEO)

El padre del manifestante cubano Walnier Luis Aguilar Rivera de 21 años, pide que se haga justicia en el caso de su hijo, a quien quieren encarcelar por 23 años

Padre afrocubano pide justicia para su hijo: "Tiene 21 y le están echando 23 años de prisión por manifestar" (+VIDEO)
Padre afrocubano pide justicia para su hijo manifestante del 11J / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Un padre afrocubano pide indignado, que se haga justicia con su hijo, quien es manifestante del 11J, por lo que el régimen lo quiere encarcelar por 23 años.

El hombre grabó un video en medio de la desesperación luego de conocer que quieren tener en prisión por tanto tiempo a su hijo de 21 años, quien tiene problemas cognitivos.

El padre afrocubano pidió que lo altos funcionarios se pongan la mano en el corazón ante las injusticias cometidas en Cuba en contra de los manifestantes, y que hagan presencia en los juicios para que constaten los abusos que se comenten en los juzgados.

“Mi hijo tiene 21 años y le están echando 23 años”, dijo el hombre quien no entiende la razón de la exagerada condena.

Asimismo, aseguro que aparte de no recibir ningún beneficio del régimen, el video fue hecho por él mismo, sin ninguna instrucción, pues aseveró que es él quien está sufriendo por lo que está viviendo su hijo Walnier Luis Aguilar Rivera.

“Que Venga Díaz-Canel, que venga Gerardo. ¿Por qué no oyen al pueblo? Alguien tiene que oír al pueblo, lo que le está pasando en el verdadero pueblo. ¡La voz del pueblo es esta!”,

dijo el padre afrocubano enardecido.

Asimismo, aseveró que como su hijo, son muchos los jóvenes y sus familiares que están sufriendo por sentencias injustas por protestar pacíficamente.

Lea también: SIP denuncia que periodistas independientes en Cuba sufren la represión más difícil en los últimos 25 años – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Para el hombre no hay nada que celebrar en Cuba en la época decembrina, pues el pueblo está sufriendo por las injusticias.

Este padre, como mucho, no hace más que pedir que se haga justicia en el caso de su hijo, quien se encuentra bajo arresto por salir a protestar contra la dictadura, la miseria y las injusticias dentro de la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Cuba : Confirman 125 nuevos casos y tres muertes

COVID-19 en Cuba: Confirman 125 nuevos casos y tres muertes

Llega a Cuba crucero alemán para iniciar la temporada turística, pese al aumento de casos de Ómicron

Llega a Cuba crucero alemán para iniciar la temporada turística, pese al aumento de casos de Ómicron