El Instituto Naval de EEUU informó a través de un comunicado publicado en su página web oficial que un buque de guerra se encuentra en Guantánamo, Cuba, sin poder continuar con su viaje programado por Sudamérica, debido a un brote de COVID-19.
De acuerdo a la información reseñada, el buque de EEUU en Cuba se trata del Littoral Combat Ship, del USS Milwaukee (LCS-5), que se encuentra en el puerto luego de que los marineros a bordo dieran positivo para COVID-19 y cuya variante aún no ha sido determinada. Sin embargo, toda la tripulación ha sido vacunada.
La embarcación permanece en el puerto de la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo y los marineros que han resultado positivos se encuentran en aislamiento. “Una parte de los infectados ha presentado síntomas leves”, según refirió Katherine Meadows, comandante portavoz de la 4ta flota de Estados Unidos.
Mientras, continúa todo el protocolo dictado por las autoridades sanitarias, que incluye seguir la cadena de contagios y los protocolos de prueba entre la tripulación del buque de EEUU, que permanece en Cuba. De momento, se desconoce la cantidad de marineros contagiados con COVID-19 a bordo.
USS Milwaukee Kept Pierside in Guantanamo After COVID-19 Infects Crew – USNI Newshttps://t.co/S8Ech9Rszk pic.twitter.com/2qxxm78sXr
— USNI News (@USNINews) December 24, 2021
El buque salió de Florida el pasado 14 de diciembre, como parte de los operativos de la Cuarta Flota de Estados Unidos en el Comando Sur y arribó a aguas cubanas el pasado 20 de diciembre. Esta noticia también llega en momentos donde la variante Ómicron se configura como la cepa dominante en Estados Unidos, con más del 70 por ciento de los nuevos casos.
TE PUEDE INTERESAR: Marina de EEUU dará de baja a oficiales que se nieguen a vacunarse contra la COVID-19
Redacción Cubanos por el Mundo