in

Madre cubana Bárbara Farrat realizará ayuno para exigir la liberación de su hijo

La madre de Jonathan Torres Farrat, el cubano de 17 años preso por unirse a las protestas del 11 de julio, realizará un ayuno por la liberación del menor de edad

Bárbara Farrat realizará ayuno para exigir la liberación de su hijo
En la víspera de Navidad, Bárbara Farrat Guillén fue secuestra por la policía política. Foto: Composición CPEM

Bárbara Farrat Guillén, madre del joven Jonathan Torres Farrat preso por manifestarse el pasado 11J, informó que realizará un ayuno del 30 de diciembre al primero de enero en protesta por el encierro injustificado que sufre su hijo.

“Hoy hago público que del 30 de diciembre hasta el 1ro de enero me pongo en ayuno. Lo hago porque estas navidades para mí son navidades negras. Por primera vez en la vida la voy a pasar sin mi niño. Iba a ser la primera vez que él también iba a pasar la Navidad con su bebé”

declaró la dama en entrevista para el medio digital CubaNet

El pasado 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, Bárbara Farrat Guillén fue secuestra por la policía política para un supuesto interrogatorio. Al ser liberada, denunció haber sufrido decenas de amenazas para que cesara la campaña por la liberación de su hijo, preso injustamente tras sumarse a las históricas protestas del 11J en la isla.

Haciendo caso omiso a las amenazas de los esbirros, Farrat Guillén dijo que se mantendría firme por su familia

“Por todas estas razones, por todo el acoso, por toda la represión que estoy sintiendo es que decido hacer el ayuno. Yo no tengo nada que celebrar y es mucha tristeza la que voy a sentir”

aseveró la madre de Jonathan Torres Farrat, otro de los menores de edad que ha sido encarcelado por el régimen de Cuba

Bárbara Farrat seguirá luchando por la libertad de su hijo

Jonathan Torres Farrat fue arrestado el 13 de agosto de 2021, tras participar en una de las protestas que se desarrollaron en el municipio Diez de Octubre de la capital cubana.

Pese las arremetidas del régimen contra su hijo, en reiteradas ocasiones Bárbara Farrat Guillén ha asegurado que el adolescente de 17 años lanzó una piedra contra los oficiales que estaban disparando para “salvar” a su padre, que se encontraba en medio del tiroteo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expertos pronostican el fin de la pandemia por la variante Ómicron

Expertos pronostican el fin de la pandemia por la variante Ómicron

Varios lesionados tras pelea en un vuelo de Tampa a Atlanta (VIDEO)

Varios lesionados tras pelea en un vuelo de Tampa a Atlanta (VIDEO)