in

Cuba cierra 2021 con una inflación del 739.6%, según Economist Intelligence Unit

EIU indicó en su publicación que para este 2022, la inflación se extienda con un nivel del 88.8 por ciento, más alta de lo pronosticado por el castrismo. 

Inflación en Cuba para este 2021 no es prometedora
El impuesto del salario tendrá una tarifa mínima para calcular de 500 pesos cubanos mensuales /Foto: ACN
Loading...

Para el último mes de este 2021, la inflación en Cuba es de un 739.6%, superando en 315 puntos los pronósticos que hizo  Economist Intelligence Unit (EIU) en septiembre de este mismo año. 

EIU indicó en su publicación que para este 2022, la inflación se extienda con un nivel del 88.8 por ciento, más alta de lo pronosticado por el castrismo. 

Pentro Monreal, reconocido economista cubano, compartió la publicación en la página El Estado como tal. 

Loading...

“El pronóstico considera como ‘muy alta’ la probabilidad de riesgo de que las ‘autoridades fracasen en la gestión de la dislocación derivada de la unificación de la tasa de cambio dual'”, destacó.

Otro dato que reveló el economista es que el estancamiento del PIB en Cuba para 2021 es del 0,1 por ciento, bastante inferior a lo anunciado por el régimen castrista que fue del 2 por ciento. 

Loading...

Los datos de la publicación contradicen por completo el discurso castrista, que se muestra esperanzado en sus próximas políticas que hasta ahora han sido desastrosas para la economía de la isla. 

OTRAS NOTICIAS: Castrismo dice que inflación en Cuba cerrará por encima del 70 por ciento

Inflación en Cuba 

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, aseguró que Cuba existían “condiciones de enfrentar el proceso inflacionario” y que en el 2021 se podría avanzar en su eliminación. 

Sin embargo, Marino Murillo, conocido como el “zar” de la economista comunista, aseguró que la inflación en el mercado informal de Cuba es de seis mil 900 por ciento. Cabe resaltar que este es el sector que va en crecimiento. 

Uno de los principales problemas identificados es que se encarece la producción minorista al incrementar el precio de las divisas extranjeras en el mercado informal, que a su vez aumentan los costos de los productos y servicios. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre logra tuitear con la mente

Hombre con parálisis logra tuitear con la mente

Reportan un evento similara a un terremoto en Santiago de Cuba

Reportan “evento similar a un terremoto” al este de Santiago de Cuba