in ,

Expertos pronostican el fin de la pandemia por la variante Ómicron

Investigadores e infectólogos coinciden en que ómicron podría ser el inicio del fin de la pandemia por COVID-19

Expertos pronostican el fin de la pandemia por la variante Ómicron
Foto: Composición CPEM

La variante ómicron de la COVID-19 ha causado un gran rebrote de contagios en todo el mundo, registrándose incluso récords de positivos en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia y gran parte de Europa.

Con el virus arruinando las festividades navideñas, algunos expertos de varios coinciden en que la nueva variante podría traer el fin de la pandemia.

Las especulaciones sobre “el inicio del fin de la pandemia por COVID-19” han surgido tras analizar lo que ocurre en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la variante ómicron en noviembre pasado. A principios del mes de diciembre los contagios se dispararon y provocó que saltaran todas las alarmas. Sin embargo, desde hace una semana los positivos empiezan a caer estrepitosamente.

El epidemiólogo del hospital Monte Sinaí en Nueva York, el español Adolfo García Sastre, reveló en entrevista a la prensa española que “Ómicron puede ser el fin de la pandemia”.

“Es una posibilidad que no descartamos. Se parece más a un virus respiratorio normal, aunque es capaz de dar lugar a muchas infecciones. Con dosis de refuerzo y la gente que va a estar expuesta a ella, que dará lugar a una inmunidad, y una vacuna más basada en esta variante, creo que tendríamos acabados los problemas que este virus da”

explicó

Otro epidemiólogo de este centro hospitalario de Nueva York también dio su punto de vista, asegurando que Ómicron acabará con la pandemia, decretada en marzo de 2020.

“La tasa de infecciones es brutal, pero la gran mayoría con cuadros muy, muy leves. En Sudáfrica está bajando la incidencia igual de rápido que subió. Esto se acaba”

escribió en su cuenta de Twitter el médico Javier Zuleta

Bill Gates asegura que ómicron durará menos de tres meses

El multimillonario Bill Gates advirtió que “podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”. Según el empresario, serán pocas las casas donde no haya contagios por esta variante, que también le ha tocado de cerca.

“Mis amigos cercanos ahora la tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones (…) Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo”

destacó

No obstante, aseguró que la buena noticia es que “ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola allí debería durar menos de tres meses”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subsecretario de Estado exige liberación de los manifestantes del 11J

Subsecretario de Estado de EEUU exige liberación de los manifestantes del 11J en Cuba

Bárbara Farrat realizará ayuno para exigir la liberación de su hijo

Madre cubana Bárbara Farrat realizará ayuno para exigir la liberación de su hijo