in

Hombre con parálisis logra tuitear con la mente

El hombre en cuestión es Philip O’Keefe, a quien le implantaron un chip en su cerebro para poder realizar este experimento.

Hombre logra tuitear con la mente
Twitter / Foto: Pixabay
Loading...

Un hombre de 62 años de edad que sufre de parálisis logró tuitear con su mente, un hecho histórico y asombroso para la humanidad. 

De acuerdo con la publicación en Twitter el propio sujeto, este simplemente pensó lo que quería decir y sus pensamientos fueron colocados en palabras. 

El hombre en cuestión es Philip O’Keefe, a quien le implantaron un chip en su cerebro para poder realizar este experimento.

Loading...

Los encargados de esta proeza fue la startup Synchron dirigida por Thomas Oxley.

OTRAS NOTICIAS: Alec Baldwin y su esposa borran cuentas de Twitter luego que el actor ofreció su versión de la tragedia de “Rust” durante entrevista (+VIDEO)

Loading...

“¡Hola, mundo!”, escribió O’Keefe. “Sin necesidad de pulsar teclas o voces. He creado este tuit solo con pensarlo”, agregó. 

En abril de 2020, a O’Keefe le implantaron la interfaz cerebro-ordenador endovascular Stentrode debido a la parálisis progresiva que le impidió realizar diversas actividades, informó la compañía Synchron. 

Desde entonces, el hombre ha usado esta tecnología para hablar con su familia y amigos del trabajo, además de poder intercambiar correos electrónicos y participando en eventos de su empresa. 

“Estos divertidos tuits navideños son en realidad un momento importante para el campo de las interfaces informáticas cerebrales implantables”, indicó Oxley, añadiendo que la ‘startup’ planea avanzar en el desarrollo del dispositivo el próximo año. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recogida de tabaco en Pinar del Río

La siembra de tabaco en Pinar del Río se va al piso

Inflación en Cuba para este 2021 no es prometedora

Cuba cierra 2021 con una inflación del 739.6%, según Economist Intelligence Unit