in ,

Dos muertos por accidente de ómnibus en Tercer Frente, Santiago de Cuba

Un ómnibus se accidentó este domingo en el puente del punto Cruce de Prieto, de Santiago de Cuba

Dos muertos por accidente de ómnibus en Santiago de Cuba
Dos personas fallecieron en el lugar de los hechos. Foto: Facebook/Javier Labrada García.

Un estrepitoso accidente se registró este domingo, 26 de diciembre, cuando un ómnibus que cubría el recorrido Cruce de los Baños – Santiago de Cuba se volcó en el puente del punto denominado Cruce de Prieto, en el municipio Tercer Frente, en la provincia.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN) hasta los momentos se registran dos fallecidos por el accidente ocurrido en la carretera que une ese territorio montañoso con la capital provincial.

“El sitio del accidente es peligroso, por la topografía abrupta del lugar, el terreno pedregoso y la presencia de viviendas en las cercanías”.

Admitió la prensa oficialista

Se desconoce el número de lesionados tras el accidente de Santiago de Cuba

Por los momentos se desconocen mayores detalles sobre los fallecidos, así como el número de pasajeros que habrían resultado heridos. No obstante, en Facebook se precisó que, al menos una veintena de personas están involucradas en este siniestro.

“Un lamentable accidente ocurrió hace solo unos minutos en la zona de Cruce Prieto, en Tercer Frente, Santiago de Cuba. Cerca de una veintena de personas involucradas. Los lesionados han sido remitidos al Hospital “Orlando Pantoja” del municipio Contramaestre. Se reporta un fallecido.”

Apuntó el usuario Javier Labrada en Facebook.

Las autoridades del municipio y la provincia de Santiago de Cuba se dirigieron al lugar para trasladar a los heridos del accidente hacia el policlínico de Cruce de los Baños y otros centros asistenciales.

El régimen informó que presuntamente dispuso de peritos de criminología del Ministerio del Interior (MININT) para investigar las causas del accidente ocurrido en Santiago de Cuba.

Lee también: Otaola exhorta a los cubanos a viralizar el tema de la libertad de Cuba como se hizo con el camionero (+ VIDEO)

En la última semana se han registrado más de una docena de accidentes automovilísticos en la isla. En Camagüey, La Habana y Matanzas abundan las noticias sobre colisiones, volcamientos y un sinnúmero de eventos en las carreteras.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP reporta 122 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

MINSAP reporta 122 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Subsecretario de Estado exige liberación de los manifestantes del 11J

Subsecretario de Estado de EEUU exige liberación de los manifestantes del 11J en Cuba