in

Activista de UNPACU es condenado a dos años de prisión por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba condenó a dos años de prisión al activista cubano Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara.

Activista de UNPACU es condenado a dos años de prisión por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba
Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara fue condenado este lunes por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba a dos años de privación de libertad. Foto: Facebook

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara fue condenado este lunes por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba a dos años de privación de libertad por el supuesto delito de “desacato”.

A través de las redes sociales, su padre, el también activista, Ebert Hidalgo denunció que, su hijo “fue víctima de un juicio oral manipulado por la dictadura”.

“No pudimos entrar, solo permitieron un familiar y fue su madre Ada Ibis Ladrón de Guevara, no nos permitieron testigos, fue una gran injusticia, todo estaba manipulado por la policía política nacional”, sentenció Hidalgo.

Ebert Hidaldo, uno de los opositores cubanos más asediados en Santiago de Cuba aseguró que, el fiscal se ensañó con su hijo alegando que, “había que tratarlo con todo el rigor por manifestarse públicamente en contra del régimen”.

El activista de UNPACU fue detenido el pasado 16 de julio

Es importante recordar que, Evert Luis Hidaldo, fue detenido el pasado 16 de julio cuando desde el tercer piso de su vivienda grababa un operativo policial en la calle San Antonio, esquina San Joaquín, cerca de la Avenida Martí, lugar donde iniciaron las protestas del 11J en la provincia santiaguera.

El también promotor de Cuba Decide permaneció detenido por cinco días en un calabozo de la Unidad Policial “El Palacete”, de donde fue liberado con una multa de 3 mil pesos.

Cabe destacar que, el pasado mes de noviembre Evert Luis Hidalgo y su padre Ebert Hidalgo, fueron amenazados con que si salían a marchar el 15N y seguían con su activismo político serían enviados a prisión. Hay que resaltar que, este último se encuentra bajo prisión domiciliaria esperando su sentencia, la misma que tiene que recoger el próximo 12 de enero del 2022.

LEE TAMBIÉN: Opositor cubano es liberado tras pasar dos años y medio en la cárcel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida: Dos niños muertos y cuatro heridos tras ser arrollados por un vehículo (+VIDEO)

Florida: Dos niños muertos y cuatro heridos tras ser arrollados por un vehículo (+VIDEO)

Los CDC reducen el tiempo de cuarentena por la COVID-19

Los CDC reducen el tiempo de cuarentena por la COVID-19