in

Anciano cubano denuncia falta de atención médica para su hija con encefalopatía crónica (+ VIDEO)

Anciano cubano denuncia falta de atención medica para su hija, una mujer con discapacidades producto de una encefalopatía crónica.

Anciano cubano denuncia falta de atención médica para su hija con encefalopatía crónica (+ VIDEO)
Orduñez Montero aseguró que, para que le tomen la presión arterial a su hija, tiene que ir a buscar a los médicos. Foto: Composición de CPEM

Faucidio Orduñez Montero, es el anciano cubano de 79 años de edad que, denunció mediante un vídeo difundido a través de las redes sociales del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), la falta de atención médica con su hija, quien desde que nació padece una encefalopatía crónica, enfermedad que ha causado una discapacidad motora en la paciente, entre otros tantos padecimientos.

Orduñez Montero aseguró que, para que le tomen la presión arterial a su hija, tiene que ir a buscar a los médicos, quienes no se “dan una vuelta para ver cómo está porque la situación que tenemos es pésima”.

Montero quien vive con su esposa de 74 años y su hija discapacitada contó que, desde de los 16 años estuvo trabajando para una empresa del régimen cubano, donde solo le pagaban cinco pesos por pelar mil cocos.

Anciano cubano dice que solo algunos de los medicamentos que consume su hija “aparecen”

“Yo trabajaba a machete, pelaba mil cocos por cinco pesos a los desprestigiados estos”, afirmó Montero, quien solo cuenta con una chequera de 315 pesos, con la cual se le hace imposible cubrir las necesidades de su hogar.

“Yo no puedo comprar una libra de carne de puerco porque vale a 140 pesos, ¿Con qué yo voy a comprarla?”, comentó.

La falta de medicamentos, es otra de las problemáticas que más aqueja a la familia de este anciano cubano, quien aseguró que, “algunos” de los medicamentos que debe consumir su hija “aparecen”, cabe destacar que, la mujer es diabética e hipertensa.

Por otra parte, Faucidio Orduñez Montero denunció que, ha ido a varios organismos del Estado para que le suministren algún tipo de ayuda a su familia, pero “me han botado como un perro”.

LEE TAMBIÉN: “Las navidades se fueron desde el 59”, dice cubano tras pasar Nochebuena con el refrigerador vacío (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos corren para comprar alimentos en un mercado de Santa Clara (+VIDEO)

Cubanos corren para comprar alimentos en un mercado de Santa Clara (+VIDEO)

Juez programa nueva audiencia para reconsiderar la condena de 110 años contra el camionero cubano (+VIDEO)

Juez programa para enero nueva audiencia para reconsiderar sentencia contra camionero cubano (+VIDEO)