in

Más de 1 mil balseros cubanos han sido repatriados por EEUU durante 2021

Sigue en aumento la cifra de los balseros cubanos que son repatriados y en este año más de mil antillanos fueron regresados a Cuba por las autoridades de los Estados Unidos.

Más de 1 mil balseros cubanos han sido repatriados por EEUU durante 2021
Esta cifra creció debido a los 39 balseros cubanos que fueron repatriados el pasado 24 de diciembre. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades estadounidenses han repatriado durante el 2021 a 1019 balseros cubanos que, en busca del anhelado sueño americano ponen en peligro sus vidas al lanzarse al mar para llegar a los Estados Unidos.

Según la información suministrada por el periódico oficialista Granma, esta cifra creció debido a los 39 balseros cubanos que fueron repatriados el pasado 24 de diciembre por el Servicio de Guardacostas de EEUU a la bahía de Orozco, en Artemisa.

“Con este grupo suman 1 019 las personas devueltas por las autoridades de EE. UU. en lo que va de año. México, Bahamas, Islas Caimán y Rusia también realizaron acciones similares en este año”, indica el medio antes mencionado.

Cabe destacar que, estos migrantes cubanos realizaron diferentes salidas de Cuba a través de la costa norte de las provincias de Matanzas, Artemisa y La Habana.

El Granma precisó que, estos balseros cubanos al ser repatriados y recibidos en la isla debieron cumplir “con las medidas higiénico-sanitarias previstas, atendiendo a la situación actual de la pandemia de la COVID-19”.

Producto de la desesperación y las precariedades que enfrentan en la isla, estos balseros cubanos decidieron lanzarse al mar en varias embarcaciones, entre ellas una embarcación para la pesca deportiva sin condiciones para la navegación.

Con el paso de los días crece la cantidad de ciudadanos cubanos que intentan llegar a los Estados Unidos. Hay que resaltar que, este fin de semana 25 balseros cubanos llegaron a los Cayos de Florida, donde fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: 25 balseros cubanos tocaron tierra en Florida el fin de semana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU ayuda a los familiares de las víctimas de la COVID-19

EEUU ayuda a pagar funerales de víctimas de COVID-19

Denuncian que Maduro lleva a las venezolanas a ser víctimas de trata de personas "al igual que en Cuba"

Denuncian que Maduro lleva a las venezolanas a ser víctimas de trata de personas “al igual que en Cuba”