in

Captan momento en que balseros cubanos llegan a Key West y son atrapados por las autoridades (+ VIDEO)

Captan el momento justo en el que un grupo de balseros cubanos llegaron a las playas de Florida en una pequeña embarcación.

Captan momento en que balseros cubanos llegan a Key West y son atrapados por las autoridades (+ VIDEO)
Este grupo de antillanos, en donde incluso viajaba una niña de 10 años de edad, fue detenido por la Policía de Key West. Foto: Composición de CPEM

Mediante un video que ha recorrido rápidamente las redes sociales quedó evidenciado el momento justo en el que un grupo de balseros cubanos arribaron a Key West en Florida.

Los actores cubanos María Karla Rivero Veloz y Jean Michel Fernández fueron quienes compartieron la llegada de estos balseros cubanos a unas 90 millas de Key West.

Cabe destacar que, este grupo de antillanos, en donde incluso viajaba una niña de 10 años de edad, fue detenido por la Policía de Key West.

Estos ciudadanos antillanos salieron de la Playa de Baracoa a las 2 de la tarde del pasado sábado y llegaron a tierras floridanas el día domingo con perfecto estado de salud.

25 balseros cubanos llegaron a Florida

Los antillanos que ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses podrían enfrentarse a la deportación, cabe destacar que, desde el 2017 quedó establecido el fin de la política pies secos pies mojados, la cual amparaba a los cubanos que llegaban a Estados Unidos.

Es importante recordar que, este fin de semana 25 balseros cubanos fueron detenidos por funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al tocar tierra en los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por el agente Thomas G. Martin, estos balseros cubanos llegaron a tierras floridanas en tres embarcaciones diferentes.

Hay que resaltar que, en el actual año fiscal que inició el 1 de octubre de 2021, han sido repatriados a Cuba 501 balseros cubanos que, han llegado en embarcaciones caseras a las playas de Florida.

Con el paso de los días crece el número de ciudadanos cubanos que, prefieren arriesgar sus vidas lanzándose al mar para huir de la miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución castrista”.

LEE TAMBIÉN: Más de 1 mil balseros cubanos han sido repatriados por EEUU durante 2021 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que el régimen distribuye chícharos con insectos

Denuncian que el régimen distribuye chícharos con insectos

Pintaron muro en La Habana con las frases "Libertad" y "Patria y Vida"

Pintaron muro en La Habana con las frases “Libertad” y “Patria y Vida”