in

Los CDC reducen el tiempo de cuarentena por la COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades flexibilizan el tiempo de cuarentena para las personas que resulten positivo a la COVID-19.

Los CDC reducen el tiempo de cuarentena por la COVID-19
La directora de los CDC, Rochelle Walensky indicó que, Estados Unidos está a punto a ver un aumento en los casos de ómicron. Foto: Composición de CPEM

Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron este lunes que, el tiempo de cuarentena se reduce de 10 a cinco días para aquellas personas que reporten ser positivos a la COVID-19 de manera asintomática.

Según la información suministrada por The Associated Press, esta medida fue tomada luego de que se evidenciara que, las personas con coronavirus son más infecciosas dos días antes y dos días después de que se desarrollen los síntomas.

Cabe destacar que, esta decisión fue tomada también ante el aumento de contagios provocados por la variante ómicron, la cual aunque puede causar síntomas más leves que las cepas anteriores, amenaza con colapsar nuevamente los hospitales.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky indicó que, Estados Unidos está a punto a ver un aumento en los casos de ómicron.

“No todos esos casos van a ser graves. De hecho, muchos estarán asintomáticos. Queremos asegurarnos de que exista un mecanismo mediante el cual podamos continuar manteniendo la sociedad funcionando de manera segura mientras seguimos la ciencia”, dijo Walensky.

Los CDC flexibilizan también las reglas de aislamiento y cuarentena

Cabe recordar que, la semana pasada los CDC habían flexibilizado las reglas que anteriormente pedían a los trabajadores de la salud quedarse sin trabajo durante 10 días si daban positivo al coronavirus, ahora las personas pueden reintegrarse a sus empleos después de siete días si dan negativo y no tienen síntomas.

Hay que resaltar que, las reglas de aislamiento son para personas infectadas, al igual que para personas no vacunadas, parcialmente vacunadas, totalmente vacunadas o potenciadas.

De ahora en adelante, una persona infectada debe permanecer aislada durante cinco días, en lugar de 10, y si al final de los cinco días no tiene síntomas puede volver a sus actividades habituales, pero debe usar la mascarilla en todas partes, incluso dentro de su residencia al menos otros cinco días.

Por otra parte, las reglas de cuarentena, son para aquellas personas que estuvieron en contacto cercano con alguien que contrajo el virus, pero que no se infectó.

La cuarentena comenzará el día en que la persona recibe la alerta de que pudo haber estado expuesto al virus.

Según indican los CDC, las personas que no están completamente vacunadas y que estuvieron en contacto con un enfermo deben quedarse en sus casas durante al menos 10 días.

Vale mencionar que, solo las personas que recibieron las inyecciones de refuerzo pueden brincarse la cuarentena si usan su respectivo tapabocas en todos los lugares en al menos 10 días.

LEE TAMBIÉN: EEUU ayuda a pagar funerales de víctimas de COVID-19 – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Activista de UNPACU es condenado a dos años de prisión por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba

Activista de UNPACU es condenado a dos años de prisión por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba

J Balvin habló sobre la polémica desatada en los Latin Grammy (+ VIDEO)

J Balvin habló sobre la polémica desatada en los Latin Grammy (+ VIDEO)