in

Cubanos viven una odisea para moverse en guagua en La Habana

El régimen está esperando 84 ómnibus donados por Japón para intentar “acabar” con esta odisea que viven los cubanos para conseguir una guagua.

Una odisea deben atravesar los cubanos para conseguir una guagua en La Habana
Transporte en La Habana Foto: Cubadebate

La crisis del transporte público en La Habana parece no tener fin. En La Habana, los cubanos deben realizar toda una odisea para poder subir a una guagua y así trasladarse a los lugares necesarios, ya que actualmente no existen suficientes unidades para cubrir la alta demanda de movilidad. 

El ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez, reconoció la crisis, afirmando que actualmente solo cuentan con la mitad de las guaguas necesarias para garantizar una movilidad total solo en la capital. 

Por otro lado, Leandro Méndez, director general de Transporte en La Habana, aseguró que únicamente el 49 por ciento de las unidades están operativas, es decir 435 de 878, detalla Juventud Rebelde

“Lo que más incide en esta situación son las roturas por falta de neumáticos, baterías, material de ponche y los filtros de aceite. Además, alrededor de unos 60 carros están paralizados debido a roturas totales en el motor. Existe un grave problema con el financiamiento y los proveedores, algo que dificulta el proceso de compra y la adquisición de piezas destinadas al mejoramiento constante de nuestras guaguas”, dijo. 

Una odisea deben atravesar los cubanos para conseguir una guagua en La Habana
Transporte en La Habana / Foto: Juventud Rebelde

OTRAS NOTICIAS: Crisis de transporte en Cuba: Solo funciona el 52 por ciento de la flota

Se espera que la odisea de los cubanos por conseguir una guagua en La Habana pueda llegar a su fin muy pronto, ya que el régimen está esperando 84 ómnibus donados por Japón.

“Solo sé que está muy malo el transporte, no sé cómo se han reducido tanto los viajes, y en las paradas colas y más colas. Así no se puede” y “ponga soluciones no excusas ni explicaciones”, dicen algunos comentarios en el portal Cubadebate sobre el tema. 

Los cubanos aseguran que algunas de las rutas de las cuales dependen para moverse de su casa al trabajo, llevan dos años sin prestar un servicio adecuado. 

“Los que dependemos del transporte público para desplazarnos pasamos mucho trabajo. Que mejore el transporte y se organice es la historia sin fin. En resumen es una odisea moverse en guagua y lo que es peor nunca hay mejoría”, dijo un usuario identificado como GHB.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varios lesionados tras pelea en un vuelo de Tampa a Atlanta (VIDEO)

Varios lesionados tras pelea en un vuelo de Tampa a Atlanta (VIDEO)

¿Potencia médica? Padre cubano denunció la falta de un yeso para su hijo en hospital de Holguín

¿Potencia médica? Padre cubano denunció la falta de un yeso para su hijo en hospital de Holguín