in

Denuncian que Maduro lleva a las venezolanas a ser víctimas de trata de personas “al igual que en Cuba”

El opositor venezolano Julio Borges, denunció que Nicolás Maduro ha llevado a las venezolanas a ser víctimas de trata de personas

Denuncian que Maduro lleva a las venezolanas a ser víctimas de trata de personas "al igual que en Cuba"
Foto: Composición CPEM

El opositor venezolano Julio Borges, señaló que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido el responsable de que las mujeres que han abandonado ese país sean víctimas de trata de personas, tal y como sucede en Cuba.

En su cuenta de la red social Twitter, Borges aseveró que esto se trata de una degradación sin precedentes, y ante la inmensa necesidad de buscar el pan de cada día, estas mujeres han sido sometidas a tal delito.

“Nicolás Maduro, al igual que en Cuba, ha llevado a la mujer venezolana a sufrir el crimen de la trata de personas. Una degradación sin precedentes, que las ha hecho blanco de mafias que trafican con las necesidades humanas”.

Escribió Julio Borges.

En otra publicación, con relación a la anterior, indicó que este tipo de casos los que deben generar consciencia en el venezolano “sobre la necesidad de un cambio político urgente en Venezuela”.  “¡Solo esto nos permitirá recobrar la dignidad para todos!”, dijo el opositor de la nación sudamericana.

Por otro lado, es importante mencionar que el pasado 19 de diciembre, el también opositor al régimen de Maduro, Miguel Pizarro, advirtió sobre los peligros a los que se enfrentan los venezolanos al lanzarse a recorridos de muchos kilómetros.

“Durante todo el proceso de migración, los venezolanos viven un sinfín de desafíos que los exponen a la trata de personas, la explotación, la manipulación y violencia. Las mujeres y niños son el grupo poblacional más vulnerable y que corren mayor peligro”.

Y es que tales peligros también ponen en juego la vida de los cubanos, que ante la desesperación por tanta miseria en la isla, deciden arriesgar sus vidas con la misión de encontrar un mejor futuro. En reiteradas ocasiones, han trascendido noticias que han informado sobre cubanas víctimas de trata de personas en el extranjero.

OTRAS NOTICIAS: 25 balseros cubanos tocaron tierra en Florida el fin de semana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 1 mil balseros cubanos han sido repatriados por EEUU durante 2021

Más de 1 mil balseros cubanos han sido repatriados por EEUU durante 2021

Camionero cubano agradece desde la cárcel a quienes lo han apoyado (+ VIDEO)

Camionero cubano agradece desde la cárcel a quienes lo han apoyado (+ VIDEO)