in

Fiscalía pedirá reducción de la condena del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

La Fiscal General pedirá reducir la sentencia del camionero cubano a un periodo entre 20 a 30 años

Fiscalía pedirá reducción de la condena del camionero cubano
Pedirán reducción de condena al camionero cubano. Foto: Composición CPEM

Este lunes se realizará una nueva audiencia sobre el caso del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos y se llevará a cabo en la Corte del condado de Jefferson, en Colorado.

En esta audiencia, la Fiscal General Alexis King solicitará ante el juez de la Corte del distrito, Bruce Jones, reducir la sentencia a un periodo de 20 a 30 años para Rogel Aguilera- Mederos.

El camionero cubano está actualmente condenado a 110 años de cárcel por un accidente de tránsito el 25 de abril de 2019 en la carretera Interestatal 70, al oeste de Denver, que causó la muerte a cuatro personas. 

“Sobre la base de los hechos de este caso y las aportaciones de las víctimas y sus familias, mi oficina pedirá al tribunal que considere un rango de condena de 20-30 años cuando la Corte esté preparada para abordar la nueva sentencia”, dijo la Fiscal General Alexis King a Telemundo Denver.

Sin embargo, a juicio de la fiscal, el camionero cubano sí es culpable y debe pagar, pero le parece justo menos tiempo.

“Como encontró el jurado, el Sr. Aguilera-Mederos tomó a sabiendas múltiples decisiones activas que resultaron en la muerte de cuatro personas, lesiones graves a otros y destrucción masiva. Este rango de sentencia refleja un resultado apropiado para esa conducta, que no fue un accidente. Dado que las víctimas en este caso tienen más de una visión de un resultado apropiado, y este tribunal de primera instancia escuchó las pruebas presentadas, creemos que esta audiencia es el mejor camino para garantizar la justicia para todos los involucrados”, agregó la fiscal. 

LEE TAMBIÉN: Viuda de víctima del accidente que involucró al camionero cubano no está de acuerdo con la sentencia de 110 años de cárcel

Por su parte, Leonard Martínez, el abogado de Aguilera-Mederos, celebró que la fiscal reconozca la que la sentencia es injusta, pero no está de acuerdo con su petición, porque aunque reconoce que hubo fallecidos, considera que “esta sentencia aún no es consistente con el precedente de casos similares anteriores en todo el estado de Colorado y en todo el país”.

“Planeamos seguir adelante y mantener abiertas todas las opciones para lograr justicia para Rogel, incluida la posibilidad de obtener la conmutación de la pena por parte del gobernador de Colorado, Jared Polis”, dijo el abogado.

Además, se conoció que el camionero cubano podría ser deportado a su país de origen de reducirse su condena.

TE PUEDE INTERESAR: Camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos correría riesgo de ser deportado a Cuba (+ Video) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos son los que más coligaron nacionalización en Ecuador

Cubanos fueron los extranjeros que más solicitaron nacionalidad en Ecuador este 2021

Régimen niega libertad condicional a cubano que protestó el 11J

Régimen niega libertad condicional a cubano que protestó el 11J