in ,

Dos menores de edad están graves tras accidente de ómnibus en Santiago de Cuba

Una persona fallecida y 32 heridas son el saldo del accidente registrado la mañana del domingo en Santiago de Cuba

Dos menores de edad están graves tras accidente en Santiago de Cuba
En la última semana se han registrado más de una docena de accidentes automovilísticos en la isla. Foto: Composición CPEM

Dos personas fueron intervenidas quirúrgicamente y dos menores de edad permanecen en grave estado de salud luego del accidente registrado este domingo, 26 de diciembre, cuando un ómnibus que cubría el recorrido Cruce de los Baños – Santiago de Cuba se volcó en el puente del punto denominado Cruce de Prieto.

Aunque al momento de los hechos se notificó sobre la muerte de dos personas, este lunes se aclaró que solo se registró un fallecido y 32 heridos, entre los que se encuentran seis pacientes pediátricos, señaló la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Heridos tras el accidente en Santiago de Cuba

El portal castrista Granma confirmó que de los 26 heridos trasladados al hospital “Orlando Pantoja” de Contramaestre, en Santiago de Cuba, dos personas fueron intervenidas. Se trata de Marlenis Guerra García, de 56 años, y Jesús Hernández Martínez, también de 56.

De los seis menores que viajaban en el ómnibus volcado, los jóvenes Hansel Ross Ortega y Magali Batista Castro, de 11 y 16 años respectivamente, se encuentran en delicado estado de salud.

La prensa castrista informó, además, que siete lesionados permanecen hospitalizados y otros se encuentran en diferentes servicios de salud, sin precisar la gravedad de sus lesiones.

En cuanto a la víctima fatal del accidente, fue identificado como Víctor Luis López Revilla, de 33 años, quien laboraba como chófer del ómnibus que se volcó este domingo.

Lee también: Camionero cubano agradece desde la cárcel a quienes lo han apoyado (+ VIDEO)

El régimen informó que presuntamente dispuso de peritos de criminología del Ministerio del Interior (MININT) para investigar las causas del accidente ocurrido en Santiago de Cuba.

En la última semana, se han registrado más de una docena de accidentes automovilísticos en la isla. En Camagüey, La Habana y Matanzas abundan las noticias sobre colisiones, volcamientos y un sinnúmero de eventos en las carreteras.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU vuelve a exigir la libertad para hermanas cubanas secuestradas por protestar el 11J

EEUU vuelve a exigir la libertad para hermanas cubanas secuestradas por protestar el 11J

Cubanos corren para comprar alimentos en un mercado de Santa Clara (+VIDEO)

Cubanos corren para comprar alimentos en un mercado de Santa Clara (+VIDEO)