in

José Daniel Ferrer envió mensaje desde la prisión (+ VIDEO)

El líder opositor José Daniel Ferrer, envió recientemente un mensaje desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba

José Daniel Ferrer envió mensaje desde la prisión
José Daniel Ferrer fue secuestrado por el régimen desde julio / Foto: Redes sociales

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer, secuestrado por el régimen desde el pasado mes de julio, envió recientemente un mensaje desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

A través de una conversación telefónica, Ferrer indicó que su situación sigue siendo prácticamente la misma a la de meses anteriores, y que su estado de salud sigue débil debido a todas las torturas a las que ha sido sometido desde su injusto encierro.

El opositor aprovechó la ocasión para agradecer a todos aquellos que han hecho énfasis en su caso, y que han exigido su libertad inmediata, ya sean cubanos, políticos y organizaciones internacionales, mencionando especialmente a los senadores estadounidenses y a los miembros de la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN: Eurodiputado se solidariza con preso político cubano José Daniel Ferrer

“Se acaba ya el 2021, ha sido un año marcado sobre todo por la pandemia de la COVID-19 y por supuesto, un año más de pobreza, de miseria y de tristeza, de sufrimiento y de dolor para el pueblo cubano que sufre el azote de una pandemia terrible, que comenzó en 1959. Un año más de falta de derechos, de opresión, de violación flagrante a los Derechos Humanos”.

Dijo José Daniel Ferrer.

Asimismo, el también líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) señaló que Cuba, “en pleno siglo XXI, parece más una nación del siglo XVIII”, por el atraso impuesto por el régimen castrista.

En tal sentido, José Daniel Ferrer pidió a los cubanos redoblar los esfuerzos y estar más unidos a partir del año 2022, mismo que dará inicio en apenas unos días. “Para todos los cubanos debe ser un año coordinado, unido, con mucho amor para conseguir la ansiada libertad, prosperidad que necesitan todos. Luchar todos juntos por el bienestar de la nación”.

En el corto tiempo que duró su llamada, Ferrer no olvidó y felicitó a los artistas del tema musical “Patria y Vida” por el gran éxito obtenido. Hoy en día, la canción es el himno de la libertad de la isla.

Finalmente, el líder opositor recalcó que dentro del penal no tiene ningún medio de información alguno, ni siquiera de la prensa oficialista, así como tampoco material para poder escribir.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo patalea porque la OMS no aprueba sus vacunas contra la COVID-19

Castrismo patalea porque la OMS no aprueba sus inventos vacunales contra la COVID-19

Suspenden vuelo Cuba Nicaragua por presuntas fallas en el avión

Cancelan vuelo desde Cuba a Nicaragua por “desperfectos técnicos en el avión”