in

Opositor cubano es liberado tras pasar dos años y medio en la cárcel

La dictadura cubana liberó al opositor Armando Trujillo después de tenerlo dos años y medio en prisión.

Opositor cubano es liberado tras pasar dos años y medio en la cárcel
Opositor cubano Armando Trujillo antes y después de la cárcel. Foto: Composición CPEM

Fue liberado el opositor cubano Armando Trujillo, después de pasar dos años y medio detenido en manos de la dictadura cubana.

Armando Trujillo es de Matanzas, y miembro del Movimiento Independiente Opción Alternativa, del municipio Pedro Betancourt y estaba detenido en la máxima seguridad de Agüica, en Colón.

El opositor cubano fue acusado del supuesto delito de robo con fuerza y denunció que durante su prisión violentaron sus derechos.

“Lo que viví ahí parece una historia de ciencia ficción”.

“En tres años nunca tuve derecho a visitas, ni a jabas de comida. Me suspendieron el teléfono nueve meses”, expresó a Cubanet.

Además, denunció que el régimen le negó poder recibir sus medicamentos para la hipertensión, ni le permitían recibir comida.

“Me castigaban por cualquier cosa, por pedir mis derechos. Tras el 11 de julio estuve nueve días preso en una celda de máxima seguridad, de castigo. Me negaron los medicamentos y la dieta por padecer gota y ser hipertenso”, manifestó.

Recordó que lo condenaron por supuestamente robar en un basurero, un kilo de latas, tres cabillas, un pedazo de “alambrón” y un pedazo de acero níquel.

El opositor cubano manifestó que la seguridad del estado le ofreció trabajar para ellos, y como él se negó, lo encarcelaron.

“Yo les dije que no, que yo soy fiel a mis principios y mis ideas, y me metieron preso por eso. Me fabricaron esa causa (tres años por robo con fuerza) y me dijeron que me iban a maltratar tanto que iba a tener que ahorcarme”, expresó.

Además, comentó que durante el tiempo que estuvo bajo prisión, bajó de peso de una manera increíble de 289 libras a 170.

TE PUEDE INTERESAR: Las navidades se fueron desde el 59”, dice cubano tras pasar Nochebuena con el refrigerador vacío (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juez programa nueva audiencia para reconsiderar la condena de 110 años contra el camionero cubano (+VIDEO)

Juez programa para enero nueva audiencia para reconsiderar sentencia contra camionero cubano (+VIDEO)

VÍDEO: Donald y Melania Trump enviaron regalos a niña herida en tornado

Donald y Melania Trump enviaron regalos a niña herida que perdió a su hermana en un tornado (+ VIDEO)