in

Pintaron muro en La Habana con las frases “Libertad” y “Patria y Vida”

“Libertad”, “No + dictadura” y “Patria y Vida”, fueron las palabras escritas en un muro de un café en La Habana este lunes.

Pintaron muro en La Habana con las frases "Libertad" y "Patria y Vida"
Estas frases aparecieron en un muro del Ampy Café, ubicado en el municipio Playa, en La Habana. Foto: 14ymedio
Loading...

Las frases en protesta contra el régimen cubano siguen apareciendo en las paredes de los edificios y casas de Cuba, en esta ocasión se conoció que, sobre un muro del exterior del Ampy Café, ubicado en el municipio Playa, en La Habana, escribieron en letras grandes y de color rojo las palabras “Libertad”, “No + dictadura” y “Patria y Vida”.

Según la información suministrada por el medio independiente 14ymedio, se presume que, estas frases que aparecieron en el número 2501 de la calle 30 fueron escritas por varias personas debido al tamaño y largor de las mismas.

Cabe destacar que, poco antes del mediodía el escrito fue borrado, por su parte, los empleados del café no quisieron dar declaraciones sobre lo ocurrido en uno de sus muros.

Loading...

Las palabras escritas encima de una pared casi en abandono pintada en un color beige, fueron tapadas por una pintura de color rosa salmón.

Loading...

Un carretillero de la zona contó a 14ymedio que, el cartel no perduró ni tres horas en el lugar alegando que, lo había visto cerca de las nueve de la mañana y antes del mediodía ya estaba pintado.

“Eso lo vi como a las nueve de la mañana, di una vuelta con la carretilla y ya cuando pasé al mediodía estaba pintado”, contó.

De color rosa fue pintada la pared para tapar las frases. Foto: 14ymedio

Sin duda alguna, esto es una muestra más del rechazo del pueblo cubano con la dictadura castrista, la culpable de que la isla esté sumergida en la más terrible pobreza.

Tras esto, vecinos cercanos al lugar donde pintaron las frases contra el régimen cuestionaron que, la PNR acuda a estos llamados rápidamente mientras que, cuando hay un asalto o un hecho verdaderamente delictivo se tardan en actuar.

Es importante recordar que, la frase “Patria y Vida” hace parte de la población cubana que exige un cambio, la misma se hizo popular tras el estreno del tema Patria y Vida, catalogado como el nuevo himno por la libertad de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Opositor cubano es liberado tras pasar dos años y medio en la cárcel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captan momento en que balseros cubanos llegan a Key West y son atrapados por las autoridades (+ VIDEO)

Captan momento en que balseros cubanos llegan a Key West y son atrapados por las autoridades (+ VIDEO)

Telenovela "Café con aroma de mujer" protagonizada por el cubano William Levy se estrenará en Netflix

Telenovela “Café con aroma de mujer” protagonizada por el cubano William Levy se estrenará en Netflix