La intención del régimen no solo es matar de hambre al pueblo, sino también secuestrarlo. A través del ciberespacio, trascendieron imágenes que muestran como la policía castrista vigila las costas de Cuba con machetes para que evitar que los antillanos vayan en busca de la libertad.
Esta situación se llevó a cabo específicamente en el malecón de Playa Baracoa, provincia de Artemisa. La decisión del castrismo de poner a sus esbirros a custodiar la zona, llegó cuando un grupo de habitantes celebró que una embarcación casera saltara al mar con rumbo a Estados Unidos.
“Se les fueron a la cara ahí, se les fueron, no te lo puedo creer”, gritaba el tumulto, en medio de aplausos y celebraciones. Posteriormente, en las imágenes compartidas a través de las redes sociales, se puede apreciar al grupo de esbirros del castrismo bajarse de un camión y portando machetes, con la firme intención de generar miedo a los residentes.
Según la información de testigos, “las Boinas Rojas trajeron gente de civil, y le entregaron machete en mano no sé para qué. El pueblo estaba emocionado con los que se fueron y pensaron que se iban a manifestar y llegaron preparados con todo”.
Otro de los testigos contó que la embarcación de los guarda-fronteras de Cuba intentó chocar a una de las naves que huían. Sin embargo, esta pudo eludir la situación tomando una curva y posteriormente desprenderse. “Solo pudieron coger al último porque al parecer le falló el motor”, dijeron.
Una de las residentes de esta zona contó que los antillanos salen desde muy tempranas horas de la madrugada en esta costa, con el fin de evitar a las autoridades castristas.
Cada vez son más los cubanos que deciden lanzarse a la peligrosa travesía de viajar en lancha casera a Estados Unidos, decidiendo correr el riesgo de dejar atrás la miseria en la isla y buscar una vida mejor tanto para ellos como para sus seres queridos.
PUEDE INTERESAR: Más de 15 mil migrantes cubanos cruzaron la selva del Darién durante el 2021
Redacción de Cubanos por el Mundo