in

¿Potencia médica? Padre cubano denunció la falta de un yeso para su hijo en hospital de Holguín

La “potencia médica” volvió a quedar en evidencia cuando un padre cubano denunció la falta de yeso en un hospital de Holguín

¿Potencia médica? Padre cubano denunció la falta de un yeso para su hijo en hospital de Holguín
Al niño le colocaron un pedazo de cartón en el brazo / Foto: Composición CPEM

Otra vez la mal llamada “potencia médica” de Cuba quedó en evidencia, cuando padre cubano denunció la falta de yeso en un hospital de Holguín, al cual acudió para que “atendieran” la fractura de su hijo.

El padre cubano, identificado como Jorge Franco, había denunciado que su pequeño se había fracturado el codo, y al recurrir a la asistencia médica del hospital holguinero, fue informado que ni siquiera había yeso, una situación que, a estas alturas, lamentablemente ya es parte del día a día.

Ante la falta de este insumo, al niño le colocaron un pedazo de cartón con el fin de inmovilizar su brazo fracturado, por lo que solicitó a los internautas cubanos a conseguir el material.

Afortunadamente, la publicación en Facebook hizo efecto y algunos usuarios decidieron prestar su ayuda a este desesperado padre cubano.

“Estimados amigos y hermanos estoy muy agradecido y a la vez soy tan afortunado y bendecido de que, a muchos de ustedes, Dios toco sus corazones, y acudieron con rapidez a mi ayuda. Gracias a todos, Dios me los bendiga abundantemente, no tengo palabras para agradecerles (…) Dios mediante en la mañana ya le pondré el yeso nuevo a mi niño”.

Señaló Jorge Franco en su cuenta de Facebook.

Ante este caso, los usuarios cubanos de la mencionada red social no dudaron en expresar su indignación, pues no es la primera que este tipo de situación se suscita dentro de la isla. “Estas cosas son las que hay que sacar en las noticias, y a ver si cogen el oro encontrado para los materiales de hospitales y medicamentos”, dijo un internauta.

Mientras millones de cubanos ven como sus vidas corren peligro ante el desastroso sistema de salud de cubano, el régimen castrista sigue pregonando que cuentan con su mal llamada “potencia médica”, una mentira que cada vez se debilita más.

LEA TAMBIÉN: Piden ayuda para niño ante escasez de medicamentos en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una odisea deben atravesar los cubanos para conseguir una guagua en La Habana

Cubanos viven una odisea para moverse en guagua en La Habana

Cubanos son los que más coligaron nacionalización en Ecuador

Cubanos fueron los extranjeros que más solicitaron nacionalidad en Ecuador este 2021