El preso político Yosvany Rosell García, actualmente secuestrado por la dictadura por protestar el pasado 11J, está siendo víctima de maltratos por parte de los esbirros de la cárcel de Holguín.
Así lo denunció su esposa a Radio Martí, quien indicó que la represión contra el detenido ya se está tornando demasiado abusiva.
Yosvany, quien se desempeña como cuentapropista, permanece actualmente en una celda de castigo sin ningún motivo real que lo amerite, pasando ya por esa situación en otras oportunidades.
“La represión en contra de él es abusiva ya. Lo tienen aislado, sin darle su hora de sol, sin teléfono, sin atención médica. Él me dice que la escabiosis allá adentro y las chiches, están que no lo dejan ni dormir”.
Señaló Mailín Rodríguez Sánchez, esposa de Yosvany Rosell
Asimismo, la mujer señaló que el pasado jueves acudió a la visita del preso político a las 7:00 de la mañana, pero las abusivas autoridades del penal no la dejaron entrar hasta pasado el mediodía. “Lo castigan así porque él espera tanto ese día, y lo hacen para mortificarlo”, exclamó.
Es importante mencionar que el aparato de injusticia del régimen pretende para Yosvany 30 años de cárcel, algo completamente insólito. En primer lugar, lo acusaban del falso delito de “desórdenes públicos”, sin embargo, días más tarde la dictadura le imputó el otro supuesto delito de “sedición” haciendo uso de sus habituales artimañas.
La mujer también reveló que a su esposo le han contratado ya dos abogados distintos, debido al mal funcionamiento de los anteriores.
“Va por dos abogados, porque no saben nunca nada, no saben dar una respuesta, siempre evadiendo las preguntas”.
Entretanto, es pertinente recordar que este preso político realizó una huelga de hambre el pasado mes de noviembre, precisamente luego de conocer la injusta condena de tres décadas de cárcel que la dictadura pretende en su contra.
LEA TAMBIÉN: Régimen niega libertad condicional a cubano que protestó el 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo