in

Balseros cubanos fueron baleados por guardafronteras en Playa Baracoa

Esposa de balsero cubano baleado por guardafronteras en Playa Baracoa, Artemisa denuncia que, a su esposo le pudieron haber sacado un ojo.

Balseros cubanos fueron baleados por guardafronteras en Playa Baracoa
Yunier Gutiérrez Cervantes, es el ciudadano cubano que fue herido con balas de goma en Playa Baracoa, Artemisa por los guardafronteras. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Yunier Gutiérrez Cervantes, es el ciudadano cubano que fue herido por los guardafronteras con balas de goma en Playa Baracoa, Artemisa, esto cuando intentó junto a un grupo de balseros cubanos lanzarse al mar para llegar a los Estados Unidos.

Según la información suministrada por su esposa, Lisaida Mochey Delgado al DIARIO DE CUBA, Gutiérrez tiene una lesión en la frente causada por el disparo, la cual asegura, pudo haber sido “peor”.

La mujer relató al medio antes mencionado que, el hecho ocurrió luego de que la embarcación donde viajaba su esposo junto a otros balseros cubanos se viera obligada a regresar a tierra.

Loading...

“Los guardacostas esperaron que estuvieran lejos y empezaron a golpear el barco con la lancha, y ellos tratando de separarla. Gritándoles ofensas, que ‘si no se paran les voy a hundir esa mierda’. En eso, uno de los guardacostas le apuntó y disparó. A otro lo enlazaron con una soga y por poco lo tiran al agua; lo pegaron al escape del barco y le causaron quemaduras en una mano”, contó Mochey Delgado.

En el incidente hubo un segundo lesionado identificado como Yoan, quien junto a todos los tripulantes de la embarcación recibieron una multa de 3 mil pesos y una carta de advertencia.

Loading...

Balseros cubanos deben salir desde tempranas horas de la madrugada para evitar a las autoridades

Lisaida Mochey Delgado contó que, a su esposo le tuvieron que agarrar dos puntos de sutura, así mismo comentó que, “si le cogen un ojo se lo hubieran sacado”.

“Le mandaron antibiótico, que tampoco se lo dieron, así que estamos resolviendo con los que teníamos aquí en la casa, y a ponerse fomentos”, agregó.

Mochey Delgado aclaró que, decidió denunciar lo ocurrido contra su esposo a través de los medios independientes “porque ese daño pudo haber sido peor”.

“Siempre se justifican con que fue una bala perdida. Es mi esposo, padre de tres hijos pequeños, y nunca hubo agresión de su parte, todo fue de allá para acá. Él solo quería buscar un mejor futuro”, afirmó.

Cabe destacar que, este hecho ocurrió luego de que los pobladores de Playa Baracoa celebraran la salida de varias embarcaciones que se lanzaron al mar con el fin de llegar a Estados Unidos.

Según la información suministrada por algunos habitantes, la embarcación donde viajaba Gutiérrez Cervantes tuvo que regresar por fallas en el motor y fue entonces cuando fueron agredidos.

Es importante mencionar que, desde Playa Baracoa los balseros deben salir desde muy tempranas horas de la madrugada para poder evitar a las autoridades del régimen.

LEE TAMBIÉN: 20 balseros cubanos detenidos tras ser interceptados en los Cayos de Florida – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yotuel y Ovi aparecen juntos en redes sociales ¿Se viene colaboración musical? (+VIDEO)

Yotuel y Ovi aparecen juntos en redes sociales ¿Se viene colaboración musical? (+VIDEO)

Isla de la Juventud presenta un importante repunte de casos COVID-19

Isla de la Juventud presenta un importante repunte de casos COVID-19