in

20 balseros cubanos detenidos tras ser interceptados en los Cayos de Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó este martes a 20 balseros cubanos que llegaron a los Cayos de Florida.

20 balseros cubanos detenidos tras ser interceptados en los Cayos de Florida
Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptaron a 20 balseros cubanos. Foto: Composición de CPEM

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron este martes a 20 balseros cubanos que, fueron interceptados al llegar a los Cayos de Florida de manera ilegal.

Según la información suministrada por el agente Thomas G. Martin, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron a un evento de “contrabando marítimo en los Cayos de Florida”.

“Hoy temprano, los agentes de #BorderPatrol junto con los socios de @CBPFlorida y @mcsonews respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. 20 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal y serán procesados para procedimientos de deportación”, precisó el comunicado del agente Thomas.

Es importante recordar que, 1 019 balseros cubanos han sido repatriados por las autoridades estadounidenses durante el 2021, cifra que sigue creciendo con el paso de los días. Cabe mencionar que, en el actual año fiscal que inició el 1 de octubre de 2021, han sido repatriados a la mayor de las Antillas 501 migrantes antillanos, casi la mitad de los repatriados durante todo el año fiscal que culminó en septiembre de 2021.

Vale recordar que, este lunes a través de las redes sociales trascendió un video donde quedó evidenciada la llegada de un grupo de balseros cubanos a Key West en Florida.

El grupo de antillanos, donde incluso viajaba una menor de 10 años de edad, partió de la Playa de Baracoa a las 2 de la tarde el pasado sábado y tras un día en el mar lograron llegar a tierras floridanas, donde fueron detenidos por la Policía de Key West.

Con el paso de los días, sigue en ascenso la cifra de antillanos que arriesgan sus vidas al lanzarse al mar en embarcaciones improvisadas, en las cuales intentan llegar a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano. Esto para huir de la miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

LEE TAMBIÉN: Más de 1 mil balseros cubanos han sido repatriados por EEUU durante 2021 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 migrantes cubanos detenidos por la policía de Macedonia del Norte

19 migrantes cubanos detenidos por la policía de Macedonia del Norte

Activista cubano fue amenazado públicamente por un esbirro de la Seguridad del Estado

Activista cubano fue amenazado públicamente por un esbirro de la Seguridad del Estado