in

Masa dura con mal olor: la “comida” que dan a presos políticos en la cárcel de Quivicán

Los presos políticos de la cárcel de Quivicán están recibiendo una extraña masa dura con mal olor como “comida”

Masa dura con mal olor: la "comida" que dan a presos políticos en la cárcel de Quivicán
Foto: Composición CPEM - Facebook

No conforme con mantenerlos encerrados de la forma más injusta posible, la comida que le sirven a los presos políticos dentro de la cárcel de Quivicán, no puede ser más desagradable: una masa dura con olor a pescado podrido.

Así lo denunció Marcel Valdés a través de sus redes sociales, quien agregó que la deplorable “comida” va acompañada de arroz (también podrido) y agua de col o calabaza.

“Esto que ven aquí es la “proteína” que están dándole a los presos políticos en la prisión de Quivicán. Cuando le pido que me diga que es eso, la respuesta es: una masa dura con peste a pescado, que si te la lanzan por la cabeza te rompe el cráneo, eso acompañado de arroz podrido (con peste) y agua de calabaza o col, o sea, hierven la calabaza o la col y solo les dan el agua”,

contó Marcel Valdés en Facebook.

Para nadie es un secreto que los presos políticos en Cuba, esos que solo quieren libertad para su país, son tratados como si fueran los peores criminales del mundo, sometiéndolos a crueles torturas tanto físicas como psicológicas, y por supuesto, jugar con el hambre de las personas es algo que el castrismo sabe hacer perfectamente.

En este sentido, es pertinente mencionar que no es la primera vez que los presos políticos a lo largo y ancho del territorio denuncian el tipo de “alimento” que están recibiendo en sus respectivos penales.

Otro de los tantos casos se conoció hace alrededor de dos semanas, cuando desde Combinado del Este, los presos políticos Yasser Rodríguez y Juan Carlos Morales, informaron que todos los días recibían huevos podridos y un agua extrañamente endulzada por el mismo personal del penal. Algunos se negaban a ingerir tal cosa por temor a sufrir una intoxicación.

RECOMENDADO: Presos políticos en Combinado del Este denuncian el pésimo estado de los “alimentos” que reciben

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen ratifica condena de seis años contra Sissi Abascal y la traslada a prisión

Régimen ratifica condena de seis años contra Sissi Abascal y la traslada a prisión

Hermana de Andy García envía mensaje al régimen de Cuba

Andy García Lorenzo continúa siendo amenazado en la cárcel por ayudar a otros presos