in

En Cuba no hay hambre, sino que los cubanos tienen mucho apetito, dice teólogo brasileño Frei Betto

La propaganda comunista en torno a la escasez de alimentos en Cuba se hace presente una vez más, pero esta vez de la mano de un extranjero

Brasileño dice que en Cuba no hay hambre
Hacer colas para comprar alimentos es el pan de cada día de los cubanos. Foto: Composición CPEM

Increíble, pero cierto. El teólogo brasileño Frei Betto, conocido por ser muy cercano al fallecido dictador cubano Fidel Castro, aseguró que en Cuba no hay hambre, sino que los cubanos tienen mucho apetito y el régimen no puede satisfacer dicha demanda. 

En un texto publicado en el diario Granma, que luego fue modificado debido a las muchas críticas que recibió, el teólogo brasileño intentó maquillar con cifras su afirmación absurda, alegando que el régimen de Cuba importa cerca de dos mil millones de dólares en comida cada año. 

“En Cuba no hay hambre. ¡Pero los cubanos tienen mucho apetito!”, afirmó en el texto, que no menciona las colas por escasez de alimentos. 

Cubanos hicieron cola desde las 6 am en Alamar para comprar aceite
Colas en Alamar por aceite. Foto: Facebook

Asegura además que en Cuba no hay personas que viven en situación de calle, ni tampoco mendigos, detallando que los casi 12 millones de habitantes que tiene Cuba “gozan” de un “acceso a una canasta básica mensual”. No obstante, el brasileño ignora que los cubanos son víctimas de un sistema de salud decadente, además de una educación que solo se dedica a formar comunistas mediante el fallido pensamiento socialista. 

Todo apunta a que este teólogo cubano no se propuso ni siquiera a caminar por las calles de la Habana Vieja, donde los mendigos, el hambre y la crisis de vivienda abundan por doquier. Donde los cubanos tienen que hacer enormes colas para acceder a esa supuesta canasta básica que viene con productos de mala calidad y en muchos casos, vencidos.

OTRAS NOTICIAS: ¡Qué descaro! Canciller castrista dice que en Cuba “no hay hambre ni pobreza extrema” (+VÍDEO)

El escrito publicado en el medio oficial el pasado 24 de diciembre y bajo el título Cuba y el pan nuestro de cada día, fue a raíz de una visita como asesor del Gobierno para el programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (conocido como Plan SAN), que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la ONG británica Oxfam y la Unión Europea.

Anciano que fue un joven rebelde en Cuba se encuentra abandonado por el régimen
Anciano cubano, que fue un Joven Rebelde, está abandonado y en grave estado de desnutrición / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El opositor cubano Manuel Cuesta Morúa, fustigó las palabras del teólogo brasileño, afirmando que “Frei Betto visita granjas ejemplares y no estómagos populares?”. 

“¿Es la nueva versión de la geopolítica del hambre que culpa a los pueblos, y no a sus Gobiernos? Si es verdad que somos golosos, entonces un régimen incapaz de satisfacernos no puede gobernarnos”, agregó el vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba en su cuenta de Twitter al compartir capturas de las palabras del teólogo.

No es primera vez que, Frei Betto hace afirmaciones como estas, meses atrás el teólogo consideró descaradamente que “Cuba puede dar un ejemplo al mundo de soberanía alimentaria y educación nutricional”.

RECOMENDADO: Teólogo brasileño Frei Betto asegura que “Cuba puede dar un ejemplo al mundo de soberanía alimentaria y educación nutricional”

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobrevive a impacto de un rayo gracias a un paraguas

Hombre se salva de un rayo gracias a su paraguas (+VIDEO)

Otra más de la "potencia médica": cubana denuncia que su madre murió por negligencia en el Hospital Calixto García de La Habana

Otra más de la “potencia médica”: cubana denuncia que su madre murió por negligencia en el Hospital Calixto García de La Habana