in ,

Cubalex: Más de 700 cubanos permanecen detenidos tras protestas del 11J

La organización Cubalex reveló que de las 709 personas que continúan detenidas, también figuran menores de edad

Más de 700 cubanos permanecen detenidos tras protestas del 11J
Cubalex precisó que de los 709 detenidos, al menos 150 pasaron por procesos judiciales sumarios. Foto: Composición CPEM
Loading...

Cinco meses después del estallido social que se registró el 11J en la mayor de las Antillas, la organización Cubalex reveló que más de 700 cubanos permanecen injustamente tras las rejas.

Según la organización defensora de los derechos humanos, hasta el 27 de diciembre el régimen de Cuba había arrestado a 1.334 manifestantes relacionados a las históricas protestas de julio, de los cuales solo habría liberado a 578 de ellos, por lo que la cifra de detenidos se ubica en 709.

Lo más preocupante, a juicio de Cubalex, es que 14 de los detenidos tienen 18 años de edad o menos y se enfrentan a condenas enormes por ejercer sus derechos.

Loading...

Juicios sumarios contra los manifestantes del 11J

La organización Cubalex, a cargo de Laritza Diversent, precisó que de los 709 detenidos, al menos 150 pasaron por procesos judiciales sumarios en el transcurso de las últimas dos semanas y fueron sentenciados hasta con 20 años de privación de la libertad.

Según un mapa compartido en redes sociales por el gobierno de Estados Unidos, los procesos judiciales –de los que se tiene registro- se han efectuado en tribunales de Guanajay, Isla de la Juventud, San Antonio de los Baños, Mayabeque, Colón, Placetas, Camagüey. Así como Contramaestre, Palma Soriano, Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana.

Loading...

Lee también: Madre de Sissi Abascal tras condena contra su hija: “Ni siquiera nos dejaron verla o despedirnos” (+ VIDEO)

Precisamente, el pasado domingo el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, denunció que más de 150 cubanos pueden pasar los próximos 25 años en la cárcel por decisión del régimen.

“Más de 150 cubanos en toda la isla enfrentan hasta 25 años de juicios simulados entre el 13 y el 24 de diciembre. El gobierno de Cuba debe detener estas sentencias injustas por protestas pacíficas. Pedimos la liberación inmediata de 11J manifestantes”

dijo a través de una publicación en sus redes sociales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Activista cubano fue amenazado públicamente por un esbirro de la Seguridad del Estado

Activista cubano fue amenazado públicamente por un esbirro de la Seguridad del Estado

Fallece el General de División cubano Humberto Francis Pardo

Fallece el General de División cubano Humberto Francis Pardo