in

Cubano que protestó el 11J en La Güinera denuncia torturas en Combinado del Este

Wilmer Moreno, cubano que participó en las protestas del 11J en La Güinera, está siendo torturado dentro de Combinado del Este

Cubano que protestó el 11J en La Güinera denuncia torturas en Combinado del Este
Wilmer Moreno Suárez / Foto: CubaNet

Uno de los cubanos que participó en las protestas del 11J en la isla, y que por tal motivo está secuestrado por la dictadura castrista, denunció estar siendo víctima de amenazas y torturas dentro del penal de Combinado del Este.

Se trata de Wilmer Moreno Suárez, y según reportó el diario independiente CubaNet, el cubano ha sido víctima de torturas físicas y psicológicas desde su arbitraria detención, ocurrida el pasado 17 de julio.

Con el fin de que Moreno “confesara” vínculos inexistentes con grupos terroristas, los cobardes esbirros de la dictadura lo amenazaban con fusilarlo o condenarlo a cadena perpetua, pero lo peor de todo, es que le decían que más nunca volvería a ver a su hija pequeña hija de nueve años.

Compositor, cantante y arreglista independiente, el preso político contó que una vez llegó a Combinado del Este (casi dos meses después de su detención) fue recluido con los reos de máxima seguridad y con largas condenas en su haber. Un mes más tarde, fue trasladado al edificio número 3 de ese penal.

En el recinto penitenciario ubicado en La Habana, el manifestante del 11J confesó haber perdido por completo la noción del tiempo, pues en reiteradas ocasiones lo sacaban de su celda con el absurdo fin de interrogarlo.

Detención de Wilmer Moreno

Como ya se mencionó, Moreno fue detenido arbitrariamente por el aparato represor del régimen por su participación en el estallido social del 11J en La Güinera, siendo acusado incluso de ser el organizador de dicha manifestación.

En primer lugar, había sido trasladado a la estación policial de Capri y después a 100 y Aldabó, terminando finalmente en Combinado del Este.

Las autoridades de injusticia de la tiranía castrista lo condenaron a 26 años de prisión por el supuesto delito de “sedición”, mismo que han usado en otros manifestantes para mantenerlos en la cárcel por prácticamente una vida.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Esposa de detenido el 11J denuncia torturas que sufre desde el mismo momento en que se lo llevaron preso (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Casos de coronavirus cada día son mayores con 145 contagios

Cuba: Casos de coronavirus cada día son mayores con 145 contagios

Los CDC recomiendan no viajar a Cuba por la COVID-19

EEUU aconseja no viajar a Cuba por “riesgo alto” de contraer COVID-19