in ,

Fallece el General de División cubano Humberto Francis Pardo

El General de División Humberto Francis Pardo murió en La Habana

Fallece el General de División cubano Humberto Francis Pardo
General de División cubano Humberto Omar Francis Pardo. Foto: Composición CPEM
Loading...

El castrismo sufrió una nueva baja, esta vez se conoció que, el General de División cubano Humberto Omar Francis Pardo murió en La Habana este martes.

Las autoridades comunistas precisaron que, el cuerpo del General está siendo velado en la funeraria Calzada y K, ubicada en Calzada número 52, en El Vedado, en la capital cubana y posteriormente será cremado.

Por su parte, el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel utilizó su cuenta de Twitter para lamentar la muerte del General de División cubano Humberto Francis Pardo.

Loading...

“Sentido adiós a un bravo combatiente de la Seguridad Personal, el General de Brigada Humberto Francis Pardo, quien fuera Jefe de esa tropa de leales durante 30 de sus 56 años de servicio en @minint_cuba, a las órdenes del Comandante en Jefe #Fidel y del General de Ejército #Raúl”, escribió.

Humberto Omar Francis Pardo fue considerado uno de los militares cubanos más poderosos. Además, fue sustituido de sus funciones como Jefe de la Dirección General de Seguridad Personal (DGSP) en agosto de 2016 y reemplazado por el nieto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro conocido como “El Cangrejo”, hijo de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

El general de división estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior. Además, mandaba a la brigada “élite” que cuenta con más de tres mil efectivos en las “tropas de choque” para enfrentar manifestaciones y arremeter en contra de los cubanos que desean libertad como acostumbra el régimen.

En el esquema militar, el General de División cubano Humberto Francis Pardo estaba al frente de la DGSP, comandaba una brigada anti-atentados que estaba integrada por francotiradores y expertos en todo tipo de explosivos. Además de un servicio de contrainteligencia, que en coordinación con otras agencias del Estado controla toda la información de esa cofradía, círculo familiar y amistades.

Humberto Francis Pardo también representaba un departamento de relaciones internacionales que coordinaba con otros servicios secretos las visitas a Cuba de personas de interés para el régimen.

El general recibió la orden “6 de junio” de primer Grado cuando cumplió sus 55 años de servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio de Interior.

TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Canel elimina foto con Amaury Pérez en Twitter ¿Por qué? – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 700 cubanos permanecen detenidos tras protestas del 11J

Cubalex: Más de 700 cubanos permanecen detenidos tras protestas del 11J

Hugh Jackman, “Wolverine” de los X-Men, dio positivo a la COVID-19

Hugh Jackman, “Wolverine” de los X-Men, dio positivo a la COVID-19 (VIDEO)