in

Multimillonaria inversión saudí en Cuba para planta de agua potable en Camagüey ¿Se hará?

Los medios oficialistas apenas se hicieron eco de esta importante inversión saudí, como intentando ocultarla

Inversión saudí en Cuba para planta de agua en Camagüey
Inversión saudí en Cuba / FDS

El Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) anunció que otorgó al régimen de Cuba unos 40 millones de dólares para que lleven a cabo un proyecto que sustituirá los sistemas hidráulicos existentes por uno que proporcione agua limpia a los más de 300 mil residentes de Camagüey y las zonas aledañas. 

Esta multimillonaria inversión saudí apenas fue reseñada por la prensa castrista, pese a que significa un beneficio enorme para los camagüeyanos, pero denota que la revolución castrista tiene que sostenerse de las donaciones para poder brindar algo de bienestar a su gente, ya que no puede valerse por si sola. 

Esta inversión solo fue reseñada por el diario Granma, donde se anunciaba la firma de un memorando por parte del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, y el embajador saudí, Faisal bin Falah Al Harbi.

RECOMENDADO: Suiza hace donativo de leche a Cuba en medio de la profunda escasez del producto en la isla

En la firma además estuvo el embajador saudí así como Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de Camagüey, Bladimir Matos Maya, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), y varios funcionarios de la provincia.

La vicegobernadora de Camagüey aseguró que la planta estará destinada a proporcionar agua potable a la región, donde el sistema hidráulico es ineficiente desde hace varios años, generando una escasez del vital líquido tremenda. 

El embajador saudí, por su parte, elogió las relaciones entre ambos gobiernos y destacó el papel del Gobierno de su país financiando proyectos que tributan al desarrollo sostenible.

“Este es un proyecto de infraestructura importante. Al optimizar y desarrollar la planta de tratamiento de agua existente, aumentaremos la eficiencia y garantizaremos la accesibilidad y la gestión sostenible del agua en Camagüey, en línea con el sexto objetivo de desarrollo sostenible de la ONU”, añadió el diplomático.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos viven una odisea para moverse en guagua en La Habana

La delegación del SFD incluyó en su agenda con una visita a la Mezquita del Rey Salman en La Habana, que fue construida para mejorar los lazos culturales y sociales entre ambos países con un financiamiento de 9,3 millones de dólares.

Para nadie es un secreto que, este tipo de donaciones que recibe el régimen normalmente van a parar a los bolsillos de los comunistas y no son invertidas en las obras a las que supuestamente van destinados los recursos.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ron DeSantis investigará empresas del estado de Florida que tengan negocios con China

Florida investigará las participaciones del estado en empresas chinas

México ofrece a Cuba programas "para paliar la emigración" por 30 millones de dólares

México ofrece a Cuba programas “para paliar la emigración” por 30 millones de dólares