in

Isla de la Juventud presenta un importante repunte de casos COVID-19

En los últimos 15 días se han detectado 98 casos de la COVID-19 en Isla de la Juventud, lo cual es una alta tasa de contagios debido al nivel de población en el municipio especial

Isla de la Juventud presenta un importante repunte de casos COVID-19
Repunte de casos covid-19 en Isla de la Juventud / Foto: Prensa Oficial

El municipio especial Isla de la Juventud debido a su ubicación geográfica es el territorio cubano donde la pandemia de la COVID-19 no había reportado muchos casos, sin embargo, en los últimos días ha presentado un importante repunte.

Según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de ese municipio especial, la localidad está en el peor momento de casos, donde se han detectado 98 en los últimos días, cifra que aunque no parezca alarmante, es una tasa de incidencia de 117,9 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a Israel Velázquez, director municipal del MINSAP en Nueva Gerona.

Debido al importante repunte de casos en Isla de la Juventud, las autoridades locales renovaron el protocolo sanitario que entró en vigor el 23 de diciembre, para viajeros que arriban al territorio.

Velázquez afirmó que, los encargados de la salud en la localidad no conocen la fuente de infección de gran parte de los nuevos contagiados.

Debido al alto nivel de contagio de la cepa Delta de la COVID-19 que circula desde hace unos meses, los casos positivos por día podrían superar el centenar, según vaticinó Velázquez.

Lea también: Cubalex: Más de 700 cubanos permanecen detenidos tras protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El funcionario insinuó el incremento de casos se debe a que en la Isla de la Juventud no se está cumpliendo el protocolo de aislamiento para viajeros antes aplicado.

El funcionario recordó que desde el 24 de diciembre último se aplica el test de antígeno rápido a todos los pasajeros que arriban a la Isla de la Juventud por aire y mar.

Desde que inició la pandemia en la isla, en marzo de 2020, en Isla de la Juventud se han detectado 771 pacientes positivos a la COVID-19.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos fueron baleados por guardafronteras en Playa Baracoa

Balseros cubanos fueron baleados por guardafronteras en Playa Baracoa

Opositor cubano relata las deplorables condiciones en las que tuvo que vivir durante tres años en una prisión en Matanzas

Opositor cubano relata las deplorables condiciones en las que vivió durante casi tres años en una prisión en Matanzas