in ,

19 migrantes cubanos detenidos por la policía de Macedonia del Norte

Un grupo de migrantes cubanos fue detenido este martes en Macedonia del Norte cuando intentaban entrar ilegalmente a ese país

19 migrantes cubanos detenidos por la policía de Macedonia del Norte
Los migrantes cubanos quedaron a la orden de las autoridades / Foto: Medios locales

Este martes, la policía de Macedonia del Norte descubrió un vehículo que se encontraba repleto de personas que intentaban entrar al país, entre ellos 19 migrantes cubanos, los cuales quedaron detenidos.

Según el comunicado emitido por las autoridades de ese país, la detención se produjo en horas de la tarde de este 28 de diciembre (hora local) luego de que agentes de la policía de Asuntos Fronterizos y Migración ordenaran el alto a un semirremolque que conducía en dirección Kumanovo – Skopje. Trascendió que el resto de las 53 personas que estaban con los migrantes cubanos, provenían de la India.

Los cuerpos policiales también indicaron que el vehículo pesado que transportaba a los migrantes tenía matrículas que pertenecían a otros carros.

Asimismo, se conoció que el conductor del camión implicado en este acontecimiento, también fue puesto bajo arresto por parte de las autoridades, y posiblemente se apliquen cargos en su contra una vez que se determine lo que originó este suceso.

“Los migrantes fueron alojados en el Centro de Tránsito ‘Tabanovce’, y el conductor A.Lj. fue entregado a agentes de policía de la SIA Kumanovo para que prosiguieran los procedimientos. Después de que el caso esté completamente documentado, se presentará un cargo apropiado en su contra”.

Estas 53 personas habrían ingresado al territorio de Macedonia del Norte desde Serbia, y ahora, se espera que sean deportados a esa misma nación en las próximas horas.

Cabe resaltar que no es la primera vez que esto sucede. El caso más reciente ocurrió hace algunos días, cuando un sujeto fue arrestado por presuntamente traficar migrantes, entre ellos cubanos (cinco de ellos menores de edad), también en una camioneta. Esta situación aparentemente se está haciendo cada vez más recurrente en ese país de la península balcánica.

RECOMENDADO: Macedonia: Detenido sujeto que traficaba con migrantes cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Urgen a la ONU interceder por manifestantes detenidos en el 11J en Cuba

Urgen a la ONU interceder por manifestantes detenidos el 11J en Cuba

20 balseros cubanos detenidos tras ser interceptados en los Cayos de Florida

20 balseros cubanos detenidos tras ser interceptados en los Cayos de Florida