in

Muere hermano de Diego Armando Maradona

El hermano de Diego Maradona murió en Italia, país donde vivía desde hace ya varios años tras retirarse de su carrera como futbolista

Hermano De Diego Maradona murió
Diego Maradona y su hermano Hugo / Foto: twitter

Hugo Maradona, hermano del fallecido astro argentino Diego Maradona, murió este martes a los 52 años de edad de un paro cardíaco en su casa de Monte di Procida, provincia de Nápoles, Italia, según informa el diario La Gazzetta dello Sport. 

Su muerte se produjo a poco más de un año del deceso de su hermano. 

Hugo Maradona nació en Lanús, Buenos Aires, Argentina. También fue jugador de fútbol profesional, aunque no alcanzó la gloria como lo hizo su hermano Diego Armando. 

Logró ganar la Copa Interamericana de 1986 con Argentinos Juniors, un modesto club de la capital donde debutó el Maradona más conocido, cuyo estadio lleva el nombre del astro.

Siendo mediocampista ofensivo, Hugo pasó por la selección juvenil argentina y hasta fue comprado por el Napoli en 1987, una institución donde el ‘Diez’, su hermano mayor, dejó su marca. 

RECOMENDADO: Rematan cuadro de Maradona con Fidel Castro

Luego Hugo fue cedido al Ascoli (Italia), donde no anotó goles en 13 partidos. A partir de allí, jugó en Rayo Vallecano (España), Rapid Vienna (Austria), Deportivo Italia (Venezuela), Progreso (Uruguay), PJM Futures, Avispa Fukuoka y Sapporo (Japón), y Toronto Italia (Canadá). 

A los 40 decidió retirarse para iniciar una carrera como entrenador: dirigió al PR Islanders (Puerto Rico) y concluyó en el Real Perete (Italia), un equipo napolitano de la tercera categoría. 

TE PUEDE INTERESAR: Multimillonaria inversión saudí en Cuba para planta de agua potable en Camagüey ¿Se hará? -Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Saily González pide al pueblo cubano tener dignidad tras caos para comprar alimentos en Santa Clara

Saily González pide al pueblo cubano tener dignidad tras caos para comprar alimentos en Santa Clara

Vecinos de Bárbara Farrat firman carta a favor de su hijo detenido injustamente y son investigados (+VIDEO)