in

Régimen ratifica condena de seis años contra Sissi Abascal y la traslada a prisión

El régimen castrista ratificó la condena de seis años de privación de libertad para la opositora cubana Sissi Abascal

Régimen ratifica condena de seis años contra Sissi Abascal y la traslada a prisión
Opositora cubana Sissi Abascal / Foto: Facebook
Loading...

En un nuevo acto de injusticia, el régimen castrista ratificó la condena de seis años de prisión para la opositora cubana Sissi Abascal, acusada por haberse manifestado pacíficamente durante las protestas del 11J en la isla.

Ayer lunes 27 de diciembre, la miembro de las Damas de Blanco había acudido al Tribunal Municipal de Jovellanos para una apelación de su sentencia. Sin embargo, la dictadura no hizo más que ratificar la injusta condena, y en ese mismo instante decidió privarla de su libertad.

“La joven Sissi Abascal ha sido trasladada del Tribunal Municipal de Carlos Rojas a prisión para cumplir 6 años de injusta condena por salir a manifestarse el pasado 11 de julio, bajo un despliegue militar como si fueran personas muy peligrosas”,

Loading...

escribió la periodista Iliana Hernández.

Es importante recordar que Sissi Abascal, quien también forma parte del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue acusada de cometer los falsos delitos de “desacato”, “desórdenes públicos” y “atentado”.

El castrismo también la señaló de, supuestamente “haber agredido” a una oficial del grupo de esbirros de la dictadura, cuando en realidad fue ella junto a su familia, la violentada durante las manifestaciones.

“Me están fabricando esos delitos porque en ningún momento yo golpeé a la oficial Silvia Martínez Montero, y ella me está acusando de haberla golpeado. Las víctimas fuimos nosotras: a mi hermana le partieron la cabeza, a mi madre le dieron por todas partes, mi padre estuvo preso 47 días injustamente”, dijo en su momento Sissi Abascal.

Entretanto, activistas cubanos denunciaron que la madre de Abascal habría sufrido un infarto durante el atropello que cometieron contra su hija, quedando en un delicado estado de salud.

Cabe recalcar que, Armando Abascal, padre de Sissi, también estuvo detenido este año por su participación en el estallido social del 11J.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Activista de UNPACU es condenado a dos años de prisión por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

J Balvin habló sobre la polémica desatada en los Latin Grammy (+ VIDEO)

J Balvin habló sobre la polémica desatada en los Latin Grammy (+ VIDEO)

Masa dura con mal olor: la "comida" que dan a presos políticos en la cárcel de Quivicán

Masa dura con mal olor: la “comida” que dan a presos políticos en la cárcel de Quivicán